Los niños y niñas de Trigueros de visita turística para conocer su patrimonio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros ha tenido la oportunidad de dar a conocer a un buen número de alumnos y alumnas de los centros de educación primaria CEIP Triana y CEIP Fray Claudio de Trigueros el legado patrimonial del pueblo.

Imagen de la visita.
Imagen de la visita.

Redacción. Un año más parte del alumnado de los centros educativos de educación primaria de Trigueros han podido participar de la visita guiada al dolmen de soto, la iglesia, el antiguo convento o la capilla del Santo realizando un interesante recorrido de la mano de la guía municipal del Ayuntamiento de Trigueros.

Las visitas, solicitadas de manera previa por los centros educativos al consistorio triguereño, y con el beneplácito del Concejal de turismo, se han enmarcado en determinadas programaciones de los centros o haciendo coincidir en fechas exactas como la Semana Cultural en el caso del CEIP Triana.

El alumnado, ha participado de, o bien la visita única y exclusivamente al Dolmen de Soto o combinándolo con el posterior itinerario turístico por las calles y monumentos del pueblo.


Manuel J. Morano, concejal de turismo del Ayuntamiento triguereño manifestaba: “Es fundamental dar a conocer la riqueza patrimonial de tu pueblo a los niños y niñas desde bien pequeños. Solo enseñándoles el verdadero valor y la importancia histórica de muchos de nuestros monumentos o bienes culturales podrás educar en el respeto y la conservación de muchos de ellos”. A lo que añadía: “Que mejor manera de conocer verdaderamente los que nos rodea que saliendo de las aulas a visitarlo desde otro punto de vista, de los ojos de los visitantes que recibimos y que se interesan por lo nuestro”.

Estas salidas, realizadas en años anteriores y que se han convertido en una cita casi obligada dentro del calendario escolar, están contempladas en el proyecto elaborado por el consistorio triguereño en el marco de colaboración con los distintos centros educativos “Artescuela” que se dio a conocer a los centros y ampas a principios de este curso escolar.


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.