La Concepción acoge un concierto solidario de música góspel a cargo del grupo ‘Aba Taano’ para ayudar a niños huérfanos de Uganda

La iniciativa, más que atractiva, será de entrada gratuita, aunque con carácter benéfico, puesto que los asistentes podrán ayudar a este bonito proyecto, puesto en marcha por Fabian Jower, nacido en Minas de Riotinto. La delegada en Huelva de la organización, Lupe de la Villa, hace un llamamiento a los onubenses para que acudan.

Cartel del concierto.
Cartel del concierto.

HBN. La Parroquia de Purísima Concepción de Huelva acoge el próximo lunes 15 de mayo un concierto góspel en directo, que correrá a cargo del ‘Aba Taano. Una cita que tendrá lugar a las 20.30 horas. La iniciativa, más que atractiva, será de entrada gratuita, aunque con carácter benéfico, puesto que los asistentes podrán ayudar al proyecto ‘Música para salvar vidas, que se desarrolla en Uganda para ayudar a los niños huérfanos, por lo que se solicitará donativo después del concierto.

La ONG ‘Música para salvar vidas’ se creó en el año 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido de abusos y abandono a través de un orfanato situado en Uganda, a las afueras de Kampala. Actualmente, la entidad ayuda a 30 niños que reciben una educación integral, educándolos a sus propios hijos, pues reciben una educación integral y todo el cariño del mundo. 

Una entidad que ayuda a niños huérfanos de Uganda.
Una entidad que ayuda a niños huérfanos de Uganda.

La delegada en Huelva de ‘Música para salvar vidas’ es Lupe de la Villa, que se ha volcado con la organización de este concierto, puesto que la forma de financiación de esta organización es precisamente a través de la música. De hecho, la música, la danza y las actuaciones en España han sido claves para el desarrollo del proyecto, que basa su terapia en la música para estos niños y jóvenes que han sufrido el abandono, al tiempo que están dando conciertos por toda España para recaudar fondos.

Un proyecto, además, que tiene una gran relación con Huelva, puesto que la ONG fue fundada por el matrimonio conformado por Elisabeth Michot de Jowers y Fabian Jower, nacido precisamente en Minas de Riotinto, al ser hijo de los ingleses de la compañía minera. Fabian vivió casi toda su vida con su familia en la localidad onubense hasta que se mudó a otro país y hace unos años puso en marcha, junto con su esposa, esta bonita iniciativa. Es más, en 2012, Fabian Jower recibió el premio de ‘Onubense del Año’ por esta labor. 

El onubense Fabian Jower, trabajando en el proyecto.
El onubense Fabian Jower, trabajando en el proyecto.

En concreto, el proyecto comenzó con cinco chicos y, hoy en día, cuenta con un coro de 30 niños. Además, el proyecto ha conseguido madurar de tal forma que ya tienen cuatro grupos: Uganda Natumayini, Aba Taano, Af NDanza y Kawa, siendo Aba Taano, que visita Huelva, el formado por los primeros cinco chicos del orfanato. Si bien, todos ellos ofrecen conciertos por toda España. 

La música como terapia.
La música como terapia.

Según nos cuenta Lupe de la Villa, “los conciertos están profesionalizados, pero, además, mediante la música, los niños del orfanato siguen una terapia que les ayuda a lo largo de toda su vida, complementándose además con una buena educación, puesto que los tratan como a sus propios hijos”. Es más, “recientemente, hemos organizado un almuerzo de 30 personas en Huelva con el que se ha permitido financiar los estudios de Periodismo de uno de estos chicos, por lo que están haciendo una labor fundamental”. 

Una cita para no perderse.
Una cita para no perderse.

Por todo ello, como representante de ‘Música para salvar vidas’, Lupe espera que “la respuesta de los onubenses sea muy buena, porque el concierto, además, es excelente, con música de góspel africano, música de los esclavos, al tiempo que hacen adaptaciones de grandes clásicos de la música americana. Así que son muy buenas razones para no perderse este concierto del 15 de mayo”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.