Aguas de Huelva patrocina la V Carrera Solidaria de BUSF Huelva

La cita tendrá lugar el 27 de mayo y los fondos se destinarán a la financiación de los proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria que Bomberos Unidos sin Fronteras lleva a cabo por el mundo.

El Gerente de EMAHSA, Marcos Martín, junto a representantes de la ONG BUSF Huelva.
El Gerente de EMAHSA, Marcos Martín, junto a representantes de la ONG BUSF Huelva.

Redacción. Aguas de Huelva se suma por cuarto año consecutivo a la iniciativa y colaborará con Bomberos Unidos Sin Fronteras para sufragar los gastos de la organización de esta V Carrera Solidaria.

El convenio firmado contempla, además, la participación de BUSF en el seguimiento y formación de los empleados de la empresa en técnicas de reanimación cardio pulmonar y manejo de desfibrilador, dentro del proyecto de zona cardio asegurada que EMAHSA puso en marcha el pasado año.

La carrera será la principal atracción de una jornada llena de actividades deportivas y lúdicas, que tendrán lugar en las carpas de la avenida de Andalucía desde las 12:00 horas. Los organizadores han diseñado una jornada del deporte solidario, con talleres deportivos (zumba, patinaje…) y actividades para los más pequeños, además de una zona donde se instalará una barra con comida y bebida para los participantes y visitantes.

Cartel de la carrera.
Cartel de la carrera.

La V Carrera Solidaria de BUSF espera reunir a medio millar de corredores. Las inscripciones son de 8 euros y de regalo la ONG dará un pañuelo tipo Buff a todos los participantes. Las inscripciones se pueden hacer en www.momotickets.com o en el propio Parque de Bomberos de Huelva o en la tienda Chiguagua, ubicada en calle Berdigón.

Bomberos Unidos Sin Fronteras se creó en 1996 y su principal objetivo, mediante servicio voluntario, es la intervención ante catástrofes naturales y llevar a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo.

La Carrera Solidaria de Bomberos Unidos Sin Fronteras, se desarrolló por primera vez en Huelva en el año 2013, para apoyar el proyecto de reconstrucción de la escuela del buen pastor en Haití destruida tras el terremoto de 2010. En las siguientes ediciones se apoyaron distintos proyectos como los de potabilización de distintas zonas del Amazonas peruano, o el envío de ayuda humanitaria a orfanatos del Nepal, terremoto del 2015 y zonas afectadas por el paso del huracán Matthew el año pasado en Haití.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.