Bmw

Amplían por precaución la seguridad en el edificio afectado por el incendio

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Este miércoles se ha celebrado una reunión con los vecinos afectados para informarles de la situación.

Los bomberos sofocando el incendio en la tarde del martes.
Los bomberos sofocando el incendio en la tarde del martes.

Redacción. Técnicos municipales del Servicio Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva y del área de Urbanismo han realizado esta mañana una  inspección  en la estructura del edificio de Santa Marta afectado por el incendio ocurrido ayer tarde en el bazar, ubicado en la planta baja. En esa visita, los técnicos han acordado reforzar las medidas de seguridad que se realizaron ayer tarde en la estructura, como medida de prevención, y solicitar la reparación de algunos elementos del local que pueden afectar a las viviendas más próximas.

Aunque no existe peligro en la estructura general del edificio, según el informe, el corte de suministros, al quemarse las tuberías, y los daños en el bazar, han llevado a decretar la inhabitabilidad temporal del edificio y el realojo de sus habitantes, bien a través de las empresas aseguradoras o con la ayuda del Consistorio.

Tras sofocarse el incendio por parte de los bomberos, los trabajadores municipales visitaron la zona afectada para evaluar la situación, no obstante las altas temperaturas y gases impidieron finalizar este examen, por lo que esta mañana se ha vuelto a comprobar de manera exhaustiva la estructura del bloque 37 sobre la que el Ayuntamiento ya realizó ayer varios refuerzos.


De otra parte, los bomberos también han llevado a cabo esta mañana un saneamiento de toda la fachada, eliminando aquellas partes que podían presentar algún peligro por su desprendimiento.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha mantenido una reunión con las 36 familias, cuatro familias por nueve plantas, que tuvieron que ser desalojadas ayer tarde y dormir fuera de sus viviendas, al objeto de explicarle la labor que está realizando el Ayuntamiento para recuperar la normalidad y ofrecerles ayuda.


Al respecto, Gaviño ha informado que se prevé que en tres o cuatro días, 18 de estas familias puedan volver sus casas, cuando quede completado el restablecimiento del agua y la luz. No obstante, el resto tendrá que esperar a las obras necesarias en la estructura.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.