Las asociaciones de mujeres del Condado se coordinan de cara a las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer

Los proyectos tendrán como objetivo el fomento de la participación social de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Un momento del encuentro con las asociaciones de mujeres del Condado.
Un momento del encuentro con las asociaciones de mujeres del Condado.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha reunido este lunes a las asociaciones de mujeres de la comarca para informarles sobre la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para proyectos de asociaciones o federaciones de mujeres que fomenten la participación social de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Los proyectos enmarcados en la línea de fomento de la participación social se dividirán en participación política, ciencia y tecnología y deporte. Por su parte, los proyectos dirigidos a la erradicación de la violencia de género podrán centrarse en el mundo rural, micromachismos o juventud.

Se les ha informado de la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Se les ha informado de la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Para optar a estas subvenciones se hace indispensable coordinarse, ya que uno de los requisitos es que el proyecto sea ejecutado por tres asociaciones como mínimo. Por esta causa, el Centro de Información de la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva está trabajando con las de la comarca, informándoles y asesorándoles sobre estas subvenciones. Además, también se les ayudará en la redacción de los proyectos y en la presentación de solicitudes.


Risoterapia, teatro, escritura creativa y una escuela para la erradicación de la violencia de género. La comarca del Condado ya se está beneficiando de proyectos que fueron concedidos el año pasado a través de estas subvenciones. Son cuatro los talleres de crecimiento personal que se están llevando a cabo: risoterapia, teatro, escritura creativa y una escuela de madres y padres para la violencia de género, que ya ha comenzado sus primeras sesiones en pueblos como Villarrasa, Manzanilla, Escacena del Campo, Bonares y Chucena.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.