El circuito urbano de la VII carrera ‘La salud mental con el deporte’ se amplía hasta los 9,630 Km

La prueba deportiva y solidaria, organizada por Feafes-Huelva y Diputación, se celebrará el 14 de mayo con salida y llegada al Estadio Iberoamericano de Atletismo.

Presentación de una edición de la carrera. / Foto: Manu Rodríguez.
Presentación de una edición de la carrera. / Foto: Manu Rodríguez.

Redacción. La VII carrera popular “La salud mental con el deporte” tendrá como novedad más destacada la ampliación del recorrido del circuito urbano, que pasa de 5,5 a 9,630 Km, según ha manifestado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, en la presentación de la prueba, en la que estuvo acompañada por la concejala de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; la vicepresidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez; y el coordinador de la carrera por parte de la asociación, Javier Carbajo.

La actividad, organizada por el Área de Deportes de Diputación y Feafes-Huelva con el objetivo de fomentar la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas con enfermedad mental de Huelva y la provincia y la ciudadanía en general, se desarrollará el próximo domingo, 14 de mayo, a partir de las 10,00 horas.

La diputada de Bienestar Social, que ha resaltado la colaboración de Diputación con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Huelva, ha recordado que la aportación económica de Diputación en el último convenio firmado el pasado 17 de marzo con Feafes-Huelva se ha incrementado en un 400%, pasándose de 5.000 a 20.000 euros.

Después de asegurar que la prueba está ya consolidada y que este año se espera mantener o aumentar el número de participantes -más de 500 corredores la pasada edición-, Aurora Vélez ha señalado que el precio de inscripción para adultos es de 5,20 céntimos de euro y 1 euro para los menores de edad, y que el dinero recaudado servirá para ayudar a financiar las diferentes actividades que la asociación realiza para “integrar socialmente y defender los derechos de las alrededor de 20.000 personas que padecen algún tipo de enfermedad mental en nuestra provincia”.

María José Pulido, por su parte, ha animado a la ciudadanía de Huelva a una alta participación y ha resaltado “la magnífica labor” en defensa de las familias y de las personas con enfermedad mental que realiza Feafes-Huelva. “Son 25 años de lucha”, ha señalado, aludiendo a la conmemoración este año de los 25 de existencia de esta asociación.

Tanto la vicepresidenta de Feafes-Huelva como el coordinador de la prueba han agradecido a Diputación, Ayuntamiento de Huelva y resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras el apoyo a esta actividad, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación. María Domínguez también ha resaltado el trabajo de los miembros de la asociación por conseguir “una sociedad más comprometida con la enfermedad mental y por lograr una mayor y mejor calidad de vida para los enfermos y sus familias”.

Todos los intervinientes en la rueda de prensa han animado a una amplia participación, recordando que hasta las 14,00 horas de mañana jueves está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse en http://www.fedatletismoandaluz.net/

Entre 10 y 15 personas pertenecientes a Feafes-Huelva vienen participando en las diferentes ediciones de esta prueba, que tiene una categoría especial para ellas y ellos. El resto de categorías lo conforman pitufos, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juvenil, juniors, seniors y veteranos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.