Mini

El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión vence al CR Utrera y asegura la segunda plaza en la Liga Rama

Partido de claro dominio del equipo onubense que se impuso a los sevillanos por un claro 49-5.

El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión completó un gran partido ante el CR Utrera. / Foto: C. Verdier.
El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión completó un gran partido ante el CR Utrera. / Foto: C. Verdier.

S. D. Gran triunfo el que obtuvo el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión ante el CR Utrera en el partido que iba a dilucidar el segundo puesto en la Liga Rama. El 49-5 final habla a las claras de lo ocurrido este domingo pasado en el estadio Iberoamericano de Huelva, con el que el cuadro de Huelva se asegura el subcampeonato a falta de todavía una jornada por disputarse.

Con lo que había en juego, los de Antonio Fernández prepararon el partido a conciencia durante toda la semana. La segunda plaza era un puesto demasiado goloso para perderlo ante un equipo que ya había caído ante los onubenses en la primera vuelta.

El partido comenzó con dominio visitante, pero poco duró el empujón inicial de los utreranos que pronto se vieron sobrepasados por el juego local. Tras unos minutos de tanteo llegó el primer ensayo del partido bajo palos, obra de Javi Berzosa, que culminó una buena jugada colectiva.




Esto fue sólo el inicio de una primera parte espectacular del Unión, que no dejó que su rival jugara durante los primeros 40 minutos. Los onubenses siguieron haciendo un rugby atractivo, de apoyos cortos, y pese a que en las fases estáticas ambos equipos estuvieron muy parejos, en el juego abierto dominaron los locales, y esto se vio refrendado con un gran ensayo de James Bennett, muy habilidoso de manos en todo el partido.

A mediados de la primera mitad el resultado era de 14-0. Aún así, los gorilas no se confiaron y llegaron los mejores minutos de la temporada. Otra vez una enorme jugada colectiva acabó con un James Bennett penetrando la zona de marca rival para colocar el 21-0; y acto seguido, Ale Verges hizo lo propio para dejar el marcador en un favorable 28-0 con el que se llegó al ecuador.

El equipo onubense fue superior en todo momento y se hizo acreedor a una victoria merecida. / Foto: C. Verdier.
El equipo onubense fue superior en todo momento y se hizo acreedor a una victoria merecida. / Foto: C. Verdier.

La consigna fue clara, seguir igual que en la primera mitad. Así lo decidieron los entrenadores que empezaron a mover banquillo, en previsión de que el calor pasara factura a ambos equipos.

Tras la reanudación, el CR Utrera se puso el mono de trabajo y empezó a percutir la defensa onubense que no estuvo fina en el contacto al principio de la segunda mitad. Esto fue aprovechado por el cuadro sevillano para colocar el 28-5 tras una larga jugada que desgastó a los gorilas.

Pero esto no fue más que un toque de atención para un Unión que, tras esto, volvió a desplegar su mejor versión. La pareja de medios se compenetró a la perfección y esto hizo que el juego a la mano resultara letal para los visitantes, que se vieron con un 35-5 en contra tras una buena combinación entre Gabri Martínez y Javi Berzosa, que colocó justo después el 42-5 en el marcador.

A falta de diez minutos, y tras un ensayo anterior, Ashley Williams logró penetrar la defensa rival para, tras varios pases, acabar el balón en manos de Gabri Martínez que puso el 49-5 con el que se llegaría al final del encuentro.

Con este resultado, el Unión se asegura la segunda plaza de la Liga Rama, un resultado más que positivo para unos gorilas que en breve tendrán la mirada puesta en la próxima temporada.

XV del Gorila: Pablo Pérez (cap.), Carlos Quesada, Javi Berzosa, James Bennett, Robert Goetz, Kubilay Alemdar, Agustín Gallardo, Rafael Ponce, Iván Calavia, Andrés Ramos, Manuel Minchón, Fran Huerta, Juanpa Blandón, José Tovar, Alejandro Verges. También jugaron: Juan Mora, Fermín Guerrero, Víctor Zúñiga, Ashley Williams, Gabriel Martínez, Kiko y Roberto Romero




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.