Huelva celebra la I Jornada de Visualización de la Mujer Iberoamericana Emprendedora

La Casa de la Juventud celebrará los días 10 y 11 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, esta cita que ha venido a denominarse 'Sueña, emprende y vuela'.

Cartel de las Jornadas que se van a celebrar los días 10 y 11 de mayo.
Cartel de las Jornadas que se van a celebrar los días 10 y 11 de mayo.

Redacción. Durante años el mes de mayo ha sido considerado el mes de las madres. Los cambios que se han ido produciendo con la incorporación de la mujer al trabajo por cuenta ajena, ha cambiado el papel de las mujeres en el hogar y en la sociedad en general. La crisis económica, por otra parte, favorece el despido femenino en esos mismos trabajos y se ha ido produciendo un cambio en la situación de ellas,  que ya , acostumbradas a tener una actividad diferente a la del hogar, buscan en el trabajo creativo una salida laboral. El emprendimiento se convierte en una forma de vida, tratando de evitar que sus trabajos se limiten a la economía sumergida.

Ante la necesidad de hacer visible y poner en valor esta tarea fundamental de las mujeres en la sociedad, su papel como madres, trabajadoras, cuidadoras, creativas y emprendedoras, la Asociación Colombiana y Latinoamericana Huelva para todos y todas quiere llevar a cabo, en Huelva capital, unas jornadas de visualización del papel de la Mujer en el trabajo creativo y el modo en que ellas llevan a cabo la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar, para potenciar su empoderamiento y fortalecer la creencia en sus capacidades de emprendedora y empresaria.

      Aunque como representante del colectivo colombiano y latinoamericano, la Asociación no solo tendrá presente a las mujeres latinas, como entidad inmersa en la sociedad onubense, también contaremos con la representación de mujeres andaluzas, onubenses.

 

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.