Exposición a beneficio de Ayuda al Refugiado del onubense Alfonso Aramburu

La recaudación de la muestra irá destinada a la labor que realizan sanitarios de Huelva en los campos de acogida en Grecia.

Alfonso Aramburu ha realizado distintas exposiciones benéficas, entre otras la de apoyo a la 'Salvación del Recreativo'.
Aramburu ha realizado distintas exposiciones benéficas, entre otras, la de apoyo a la ‘Salvación del Recreativo’.

Redacción. Desde esta lunes, día 8 de mayo, quedará abierta en la sala de Fundación Caja Rural del Sur, la exposición denominada ‘5.525 Aniversario’, que el pintor Alfonso Aramburu ha creado para ayudar con lo recaudado a los tres médicos, una matrona y un fisioterapeuta que se han desplazado a los campos de acogida de Grecia como miembros de la ONG ‘Ayuda al refugiado’ (AYRE).

En total son 36 cuadros que reflejan la historia de Huelva desde hace más de cinco mil años, de esta forma recoge con la técnica de ‘hidealux’ sobre terciopelo restos arqueológicos que se conservan en el museo o barcos de la época de los fenicios, las tres carabelas y hasta una imagen de los cruceros que ahora hacen escala en el puerto de Huelva.

Además de la representación de esta ONG en Huelva, al acto de inauguración está prevista la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, María Asunción Grávalos; alcalde de Palos y diputado al Congreso, Carmelo Romero; y el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

Alfonso Aramburu, nacido en Huelva en el año 1938, es asesor del ciclo de Artes Plásticas que Fundación Caja Rural del Sur programa cada temporada. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en el año 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, de la calle Serrano, y así repite durante cinco años seguidos. En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Lo mismo que ha ocurrido en España, ya que sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.