Bmw

Los goles de Martín-Prieto y Sandra Bernal rescatan un punto para el Fundación Cajasol Sporting

Empate trabajado del cuadro onubense (2-2) ante un Fundación Albacete que se jugada el descenso.

Las jugadoras del cuadro onubense celebran uno de los goles. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del cuadro onubense celebran uno de los goles. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting rescató en la segunda parte un punto en su partido en La Orden ante el Fundación Albacete (2-2), correspondiente a la 28ª jornada en la Primera División de la Liga Iberdrola de la RFEF. Los goles de Martín-Prieto y de Sandra Bernal, en el segundo tiempo, igualaron el 0-2 adverso con el que se llegó al descanso.

Este empate no sirve a las albaceteñas en su lucha por mantener la categoría, aunque a las onubenses sí les permite avanzar un puesto en la tabla clasificatoria gracias a la derrota del Zaragoza CFF frente al Betis.

Apenas dos cambios introdujo el técnico Antonio Toledo en el once inicial con respecto al que se enfrentó la pasada semana al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona. Estas dos novedades fueron la portera Thais Picarte por Sara Serrat, e Irene por la rumana Laura Rus, que no pudo superar finalmente las molestias que arrastró durante toda la semana y se tuvo que quedar en el banquillo.


Pronto, en el minuto dos, llegó la primera aproximación del equipo albiazul, por mediación de Anita, que disparó algo escorada, deteniendo sin problemas la meta visitante Elena. Sólo tres minutos más tarde. una buena jugada de las onubenses culminó con un centro de Irene que fue despejado a córner.

Tuvo que emplearse a fondo el equipo de Huelva para nivelar el 0-2 con el que se llegó al descanso. / Foto: www.lfp.es.
Tuvo que emplearse a fondo el equipo de Huelva para nivelar el 0-2 con el que se llegó al descanso. / Foto: www.lfp.es.

En el minuto 16 llegó la primera ocasión clara para las locales. Fue tras un error de la defensa albaceteña, que a punto estuvo de aprovechar Martín-Prieto, protagonista en la mayoría de las acciones de peligro del encuentro. De hecho, la siguiente también fue suya, cuando en el minuto 22 un disparo cruzado suyo salió rozando el palo de la meta visitante. Y sólo tres minutos después, la propia delantera albiazul remató de cabeza un balón que se marchó alto por muy poco.


Apretaron las locales, teniendo mucha más llegada y profundidad que su rival, buscando siempre la espalda a las defensas del Albacete. Sin embargo, en el minuto 28, fue Thais la que se vio obligada a realizar un paradón para desviar a córner un potente disparo de falta botado por la ex sportinguista Ali. Este fue el aviso del gol, ya que en el minuto 31 una mala salida de la cancerbera brasileña dejó la puerta vacía para que Arranz inaugurara el marcador prácticamente a placer.

El tanto dejó algo noqueadas a las onubenses, que sólo seis minutos después vieron como el Albacete aumentó su ventaja gracias a un gol de Ali, al disparar directamente a puerta una falta lejana, sorprendiendo por alto a Thais, quien no puede evitar que el balón entrara en su portería por segunda vez.

Respondió el Fundación Cajasol Sporting a cargo de Analu, que tras una gran jugada personal puso en apuros a la zaga visitante, que se vio obligada a despejar a córner, muriendo ahí los primeros 45 minutos.

En el descanso Antonio Toledo decidió dar la oportunidad a la jovencísima Alicia Redondo, quien sustituyó a Maite, cambiando así su esquema de juego y pasando a formar con tres defensas para buscar la remontada. Y los frutos se vieron pronto, pues en el minuto 54 Martín-Prieto acortó distancias tras recoger un balón suelto en el área y batir por bajo a la meta Elena.

El gol dio alas a las onubenses, que a punto estuvieron de lograr el empate en la siguiente jugada, con un disparo de Analu que salió fuera por poco. Lo intentaron con insistencia las locales, y en el minuto 61 dispusieron de una doble ocasión clara. Primero de Analu, y luego de Anita, para empatar el choque. Y nueve minutos más tarde fue de nuevo Martín-Prieto la que a punto estuvo de perforar la meta albaceteña en dos ocasiones, pero su primer remate fue rechazado por la portera Elena, y el segundo salió fuera por poco. Poco antes el técnico local había realizado otro cambio, dando entrada a Gabi por Irene.

El cuadro sportinguista al menos logró el empate tras ir perdiendo por 0-2. / Foto: www.lfp.es.
El cuadro sportinguista al menos logró el empate tras ir perdiendo por 0-2. / Foto: www.lfp.es.

Del Albacete apenas hubo novedades en ataque hasta que en el minuto 79 estuvieron muy cerca de cerrar el partido con un tercer gol, que no entró por muy poco tras un desafortunado rebote en el área. Sin embargo fue Sara Bernal la que, dos minutos después, batió la meta visitante para establecer la igualada en el marcador con un gran disparo. Tras este tanto, la capitana Jenny Benítez dejó su sitio en el terreno de juego en favor de Marta.

Como al Albacete le iba la vida en el partido, intentó por todos los medios llevarse los tres puntos. Así, a cinco minutos del final, disfrutó de una clara ocasión con un disparo de la recién incorporada Ojeda que se estrelló en el larguero. En los minutos fianles los nervios fueron palpables, pues se sucedieron las ocasiones y cualquiera pudo anotar el gol de la victoria. Primero lo intentaron las visitantes, por medio de Maca, que tras un gran recorte dentro del área se quedó en posición franca, pero el disparo le salió demasiado flojo. Y por último la tuvo la sportinguista Anita, que casi sorprendió a Elena con un potente disparo lejano, terminando así un encuentro con un final vibrante.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais; Elena, Cinta, Maite (Alicia, desc.), Anita, Martín-Prieto, Irene (Gabi, 64′), Castelló, Bernal, Analu y Jenny Benítez (Marta, 83′).

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena; Padi, Yannel, Martín, Yolanda, Matilde, Ali (Botija, 78′), Alba Redondo (Tomo, 67′), Carmen (Ojeda, 83′), Costa y Arranz (Maca, 76′).

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández, asistido por Melissa López Osorio y por Alejandra Benítez Casallo. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 (32′) Arranz. 0-2 (39′) Ali. 1-2 (54′) Martín-Prieto. 2-2 (83′) Samdra Bernal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden de Huelva, en una calurosa mañana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.