Mini

La Olímpica Valverdeña ‘pesca’ un trabajado empate en San José y sale de la zona de descenso

Los otros tres equipos onubenses de la División de Honor Andaluza, La Palma, Cartaya y Pinzón, perdieron sus partidos.

La Olímpica Valverdeña sale del  descenso con su empate en San José.
La Olímpica Valverdeña sale del descenso con su empate en San José.

S. D. Un punto, un simple empate, fue el bagaje de los equipos onubenses que compiten en el grupo I de la División de Honor en la 35ª jornada. Lo consiguió el más necesitado, la Olímpica Valverdeña, que con ese punto logra salir de la zona de descenso y se queda dependiendo de sí mismo para eludir la pérdida de categoría en los tres partidos que le restan. Cartaya, La Palma y Pinzón, por contra, perdieron sus compromisos este domingo.

Un 0-0 muy trabajado consiguió la Olímpica Valverdeña en el campo del San José. Le vale, al menos, para salir de la zona de descenso que ahora está un punto por encima del peligro. Los valverdeños apuran sus opciones de seguir en División de Honor, y se la jugará en las tres jornadas que restan, dos en casa, ante el Xerez Deportivo y el Pinzón, y otra lejos del Javier López, con el Almodóvar.

Derrota y descenso matemático del equipo palermo. Ese fue el saldo del 3-1 en el partido Estrella San Agustín-Pinzón, en un partido que, como ha sido la tónica general durante buena parte de la temporada, plantó cara. El equipo de Mikel Gandarias volvió a competir, pero nada pudo hacer en ese encuentro ante un rival que se está jugando el ascenso, y que puso pronto un claro 3-0 en el marcador. El tanto del honor palermo fue de Joaquín.




Lo intentó La Palma, pero perdió ante un Xerez DFC que apura sus opciones de ascenso. / Foto: @XerezDFC.
Lo intentó La Palma, pero perdió ante un Xerez DFC que apura sus opciones de ascenso. / Foto: @XerezDFC.

También derrota de La Palma, este domingo ante el Xerez DFC (2-3). Fue un partido con alternativas en La Palma, donde el cuadro xerecista -el de nueva creación- se hizo con los tres puntos. Los condales salieron mejor al campo y fruto de su acoso fue el tanto de Galleti, que puso por delante al cuadro de Alfaro. Sin embargo el Xerez DFC, que aún alberga esperanzas de ascenso, igualó antes del descanso con un gol de Barba. En el segundo tiempo Caballero y Álvaro Ramírez marcaron de nuevo para el equipo forastero, anotando ya al final Manolo Suárez para La Palma, que estableció el definitivo 2-3. Con este resultado los condales se quedan con 54 puntos en la zona tranquila de la tabla, y siendo el mejor equipo onubense de la categoría.

Por último, el Cartaya cayó en su feudo con el Cádiz B (1-4), en un partido en el que los cartayeros plantaron cara al líder y ya ascendido, Cádiz B, en el primer tiempo. Los rojinegros, incluso, lograron adelantarse en el marcador con un gol de Jacobo a los 32 minutos. Todo cambió segundo tiempo, en el que el Cádiz B, como ya lo hizo ante La Palma la semana anterior, le dio la vuelta al marcador con goles de Alberto Ramírez, Manu Vallejo y dos de Seth Airam.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.