Bmw

El San Roque cumple con su obligación de ganar al Antoniano (5-1) en la pelea por la promoción de ascenso

Los aurinegros llegarán a la última jornada, en la que visitarán al Utrera, esperando una derrota del Écija o del Algeciras, o de los dos.

El San Roque de Lepe ganó con comodidad al Antoniano. / Foto: C. B.
El San Roque de Lepe ganó con comodidad al Antoniano. / Foto: C. B.

C. Botello / Lepe. Fue a lo suyo, y cumplió. Nada se le va a poder objetar al San Roque de Lepe esta temporada si, al final, no logra meterse en la promoción de ascenso. De momento el equipo lepero, con su amplio triunfo ante el Atlético Antoniano (5-1), prolonga una semana más sus esperanzas de poder acceder a esa pelea por el salto de categoría. Cuando llegará a la última jornada con esperanzas, y necesitando, aparte de ganar en Utrera, que bien Algeciras o Écija Balompié, o los dos, pierdan sus partidos en Castilleja y Arcos, respectivamente.

Con lo que había en juego el San Roque no quiso esperar mucho para meterse en faena. Su salida al campo fue la que demanda un partido así, en el que necesitas ganar. Desde el primer momento los jugadores locales se pusieron en el centro de la diana el portal de Pedro, que ya tuvo que emplearse a fondo en el minuto 2 en una acción de Selu. Esa jugada fue el preámbulo de lo que vino a continuación, que no fue otra cosa que el primer gol local en el minuto 5, obra de Fran Ávila, en una jugada en la que precisamente el portero no anduvo muy fino.

No se conformó con ese 1-0 el cuadro sanroquista, que insistió en busca de un segundo tanto que le diera mayor tranquilidad. Fue Camacho el que, al cuarto de hora, ya puso tierra por medio en el marcador con el 2-0.


Pero el Antoniano se jugaba mucho en el envite, ya que se encuentra peleando por no descender, y casi a renglón seguido pudo aminorar la desventaja gracias a un buen gol de Joaquín, su mejor jugador, en el lanzamiento de una falta.

Claro que éste no iba a ser el día para sobresaltos y el San Roque apenas acusó el golpe. Volvió a tomar las riendas del choque, a acumular ocasiones y a lograr el tercero a la media hora, por mediación de Alberto Jiménez.


Tras el descanso el Antoniano quiso, pero no pudo. Quiso apretar arriba y lo único que consiguió fue una catarata de oportunidades del San Roque que, no se sabe ni cómo ni porqué, no entraron. Camacho, Alberto Jiménez, Selu, Nico Gaitán, Gerardo y Fran Lepe tuvieron esas ocasiones malogradas, que lo que provocaron es que el Antoniano siguiera con opciones de, al menos, inquietar. Y bien que lo hizo. Joaquín, de falta directa, estuvo muy cerca del 3-2, como en otras dos acciones posteriores el San Roque se salvó gracias al palo y a que Juanma anduvo muy oportuno en la misma línea de gol.

A seis minutos del final el partido acabó. Fran Lepe, tras un buen servicio de Camacho, hizo el 4-1 que cerraba el choque, que además vivió un quinto tanto loca, éste ya en el tiempo añadido, obra de Dani del Moral.

SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; David Llano, Juanma, Álex del Río, Fran Ávila (Fran Lepe, 69′); Nico Gaitán, Ekedo (Gerardo, 62′); Selu, Camacho, Alberto Jiménez; Higor Rocha (Dani del Moral, 79′).

ATLÉTICO ANTONIANO: Pedro; Cama, Ramón, Juan Lucas, Carlos; Chamizo, Juanfran (Juande, 57′); Sergio (Luigi, 65′), Joaquín, Juan Antonio; Jesús.

Árbitro: Jesús Bustos Hidalgo (Linares). Auxiliado por Tabet Khorbi y Rodríguez Soto. Mostró la tarjeta amarilla a Juanma, Nico Gaitán, Ekedo, por parte local; y a Juan Lucas, Juanfran y Chamizo, por el lado visitante.

Goles: 1-0 (5′) Fran Ávila. 2-0 (16′) Camacho. 2-1 (21′) Joaquín. 3-1 (30′) Alberto Jiménez. 4-1 (84′) Fran Lepe. 5-1 (89′) Dani del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Cerca de un millar de aficionados en las gradas en un día en el que la entrada era libre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.