Bmw

El Recreativo asegura la permanencia con una victoria muy sufrida ante el San Fernando (1-0)

Un gran gol de Rafa de Vicente, a los 17 minutos, dio el triunfo a los albiazules que fueron de más a menos.

Alegría de los jugadores del Recre una vez finalizado el partido y confirmada la permanencia. / Foto: Pablo Sayago.
Alegría de los jugadores del Recre una vez finalizado el partido y confirmada la permanencia. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. ¡Salvado! El Recreativo de Huelva, con su victoria este domingo (1-0) ante el San Fernando, elude cualquier contingencia de disputar la promoción por evitar el descenso y, al menos deportivamente, se gana el derecho a continuar en Segunda B.

Como era de esperar fue un partido emotivo, de mucho sufrimiento, con un final que puso a prueba todos los corazones albiazules, con una jugada final de carambola en la que Galindo no acertó. Era lo esperado, lo temido y también, con su final, lo deseado.

El Recre, con el mismo once que en Granada, jugó muy bien 20 minutos. Los primeros instantes del partido. Imbuido por esa dosis de adrenalida que le dio su afición en un recibimiento digno de un partido de Champions League, los albiazules saltaron al campo con la única consigna de llegar cuanto antes al portal de Salva, sabedores que la victoria les daba la vida.


No fue cuestión de esperar y, en el primer cuarto de hora, el Recre disparó tres veces puerta, tuvo un mano a mano con Rubén Mesa de protagonista, resuelto por el meta visitante, y hasta vio como Pulido Santana le anulaba un gol a Jesús Vázquez. Todo esto, con un San Fernando que daba muestras de peligro a la contra, y que tuvo en las botas de Carralero una buena oportunidad, que salvó Rubén Gálvez.

Rubén Mesa, en una acción del partido ante el San Fernando. / Foto: Pablo Sayago.
Rubén Mesa, en una acción del partido ante el San Fernando. / Foto: Pablo Sayago.

Pero el Recre se mostraba superior. Sea por corazón, por empuje o por fútbol su dominio era evidente y pudo cristalizarse con un remate de Rafa de Vicente, tras un rechace de la defensa visitante. Era el minuto 17 y el Recre mandaba en el campo y en el marcador.


Ese gol, que tenía que darle alas a los de casa, provocó lo contrario. El Recre se encogió un poco, bajó el pistón y el San Fernando pasó de dominado a dominador, sin crear excesivo peligro, pero permaneciendo mucho tiempo, más del deseado por todos, en las cercanías del portal de Rubén Gálvez que, en el minuto 37 tuvo que emplearse a fondo para detener un remate de Francis.

Tal y como estaba el partido lo mejor que le podía ocurrir al Recre es llegar sano y salvo al descanso. Lo logró, aunque esa tensión vivida en los compases postreros del primer tiempo no fueron más que el augurio de lo que iba a suceder en la continuación.

Porque el San Fernando, no le quedaba otra, dio el paso al frente, se fue arriba de salida ante un Recre que lo confió ya todo a una contra. Pudo salirle bien, pues opciones tuvo para montarla, pero también mal. Dani Martínez y Carralero metieron el miedo en el cuerpo a los de casa que, conforme pasó el tiempo, fue aculándose mucho más.

Ni la entrada paulatina de Iván Aguilar, Miguelito y Ale Zambrano sirvieron para mitigar la zozobra que suponía todo acercamiento del San Fernando. Toda esa tensión y drama se multiplicó ya en el tiempo de añadido, y en la última jugada del partido en la que Galindo tuvo la pelota del empate, pero su remate salió muy cerca, pero que muy cerca, del portal de Rubén Gálvez.

Una vez conseguida la permanencia se le pudo tributar un gran homenaje a Jesús Vázquez, que se retira. / Foto: @recreoficial.
Una vez conseguida la permanencia se le pudo tributar un gran homenaje a Jesús Vázquez, que se retira. / Foto: @recreoficial.

No pasó nada más. El Recre sobrevivió y se dio la alegría de la permanencia con su gente, que además pudo tributar un cariñoso y merecido homenaje a Jesús Vázquez, tras anunciarse, nada más concluir el partido, que ha decidido retirarse del fútbol.

El Recre se salvó. Por fin. No se sabe si el camino fue el correcto, porque se sufrió. Pero se aplicó a la frase que hizo famosa Hannibal Smith: “Me encanta que los planes salgan bien”. Salió.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez (Ale Zambrano, 82′), Fran Machado (Miguelito, 80′), Antonio Domínguez; Rubén Mesa (Iván Aguilar, 68′).

SAN FERNANDO: Salva; Regino, Vukcevic, Rubén, Fran Martínez, Lolo Garrido, Bruno Herrero (Zelu, 65′), Galindo, Francis (Trujillo, 57′), Carralero (Iván Bazán, 75′), Dani Martínez.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (colegio canario). Mostró la cartulina amarilla a Ubay Luzardo (39′), José Alonso (40′), Antonio Núñez (56′), Antonio Domínguez (78′), Iván Aguilar (88′), Jesús Vázquez (91′), Rubén Mesa (93′) y Rubén Gálvez (94′), por el Recreativo; y a Regino (14′), Carralero (35′), Francis (40′), Fran (44′) y Lolo Garrido (90′), por el San Fernando.

Gol: 1-0 (17′) Rafa de Vicente empalma un balón rechazado y la pelota entra junto al palo izquierdo de Salva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Nuevo Colombino.



2 Responses to "El Recreativo asegura la permanencia con una victoria muy sufrida ante el San Fernando (1-0)"

  1. Fernando   8 mayo 2017 at 9:01 am

    Jesús, no vayas a pensar por un solo momento que este Recreativista que escribe, te olvidará. Eres un Señor Profesioanl y así lo has seguido demostrado en El Recre de nuestros amores. Un abrazo de este abonado, accionista y sufridor por El Recre.

    Responder
  2. PRESIDENT ADAMS   8 mayo 2017 at 12:10 pm

    ENHORABUENA RECRE!
    LOS RECREATIVISTAS SABEMOS DE SUFRIMIENTO… POR ESO LAS VICTORIAS Y LOS LOGROS SE DISFRUTAN EL TRIPLE.
    YA QUISIERA VER YO A MUCHOS CLUBES EN LA SITUACIÓN DEL RECRE METER A TANTA GENTE ENTREGADA
    VIVA EL RECRE!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.