Mini

Un derbi y la pelea por la permanencia completan el protagonismo onubense en la Tercera División de fútbol sala

CD San Juan-Almonte FS, Smurfit Kappa-Cádiz Virgili y Alchoyano-Villalba FS, todos el sábado, los partidos de los equipos de Huelva en la jornada 27.

El Almonte FS, gran favorito en su partido en la cancha del CD San Juan FS 2015.
El Almonte FS, gran favorito en su partido en la cancha del CD San Juan FS 2015.

S. D. Un derbi sin intereses clasificatorios y dos encuentros en los que los representantes de Huelva se están jugando puntos importantes en la pelea por la permanencia depara la 27ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Los partidos CD San Juan-Almonte FS, Smurfit Kappa-Cádiz Virgili y Alchoyano-Villalba FS, todos el sábado, se llevan el protagonismo onubense en esta ocasión.

Para las 19:00 horas está previsto ese derbi entre el CD San Juan FS 2015 y el Almonte FS que, a decir verdad, poco en juego hay. De todos modos se trata de un partido con claro favoritismo para el cuadro almonteño, que al menos lucha por cerrar la Liga como el mejor equipo onubense. Además es algo que tiene en sus manos tras el hundimiento del Smurfit Kappa, que también optaba a ello. Los almonteños son sextos, con 43 puntos, aunque tampoco viven un buen momento, ya que sólo han logrado un empate en los tres últimos partido que ha jugado. No cuenta que en la jornada anterior sumara los tres puntos al tener partido con el retirado La Puebla de los Infantes.

Menos aún se juega el equipo local, el CD San Juan FS 2015. Es colista y ya está descendido, aunque sus jugadores quieren acabar la competición de la manera más digna posible. Y la verdad es que en los dos últimos partidos, ya con Elías Beltrán en el banquillo, han competido, plantando cara en la jornada precedente al Cádiz Virgili pese a la derrota.




El Smurfit Kappa, obligado a ganar el Cádiz Virgili.
El Smurfit Kappa, obligado a ganar el Cádiz Virgili.

A la misma hora (19:00) se debe jugar el partido Smurfit Kappa-Cádiz Virgili, al que llega el equipo palmerino metido en problemas clasificatorios. Y es que, de estar en una zona tranquila y pelear con el Almonte FS por ser el mejor onubense del grupo, tras sufrir cuatro derrotas consecutivas ocupa ahora la 10ª plaza, pero sólo a cuatro puntos del descenso, que marca el Ciudad de Ceuta. Y con el agravante de que el equipo ceutí tiene un partido menos, y que en caso de ganar, la realidad dice que el Smurfit Kappa podría estar a solo dos puntos del descenso. No hace falta decir que afronta este choque con la necesidad imperiosa de ganar, y por tal motivo ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que le apoye en tan importante encuentro.

Para añadir dificultad al momento tenemos que su rival, el Cádiz Virgili, ha sido líder durante muchas jornadas y aunque ahora es tercero, con 53 puntos, se encuentra empatado con el segundo clasificado, el Alcalá -éste tiene un partido menos- y a dos del primer clasificado, el Isleño San Fernando, por lo que sus aspiraciones de acabar campeón permanecen intactas.

El Villalba FS tiene una complicada visita al Alchoyano.
El Villalba FS tiene una complicada visita al Alchoyano.

Y para las 19:45 está programado el duelo Alchoyano-Villalba FS, otra ‘final’ para el equipo villalbero, que está dos puntos por encima de la zona de descenso, pero que por el motivo indicado de tener el Ciudad de Ceuta un partido pendiente, podría estar virtualmente en zona de descenso. Ahora mismo el Villalba FS, tras perder en casa con el Pozoblanco, es 12º con 34 puntos, y está a dos puntos del Benalup, con el que aún tiene que jugar, y del Smurfit Kappa.

Visita a un Alchoyano que es 4º y que no aspira a mucho más, pero que se encuentra en un buen momento, con 10 jornadas sin perder, 6 triunfos y 4 empates. Además, en su cancha de Alcalá de los Gazules suele ser un equipo muy competitivo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.