Mini

La Olímpica buscará un triunfo ante el San José que le acerque a la permanencia en la División de Honor Andaluza

Completan la 35ª jornada en la categoría para los equipos onubenses los partidos Estrella San Agustín-Pinzón, La Palma-Xerez DFC y Cartaya-Cádiz B, todos el domingo.

La Olímpica Valverdeña buscará un triunfo necesario ante el San José.
La Olímpica Valverdeña buscará un triunfo necesario ante el San José.

S. D. La Olímpica Valverdeña se seguirá jugando sus opciones de permanencia en la División de Honor Andaluza este domingo en su partido que disputará en el feudo del San José. Es el partido en el que más se juega un equipo onubense en el grupo I de esta categoría, que alcanza la 35ª jornada, y que se completa para los de Huelva con los choques Estrella San Agustín-Pinzón, La Palma-Xerez DFC y Caraya-Cádiz B, también el domingo.

Para las 12:00 horas está previsto el encuentro San José-Olímpica Valverdeña, en el que el cuadro andevaleño volverá a protagonizar una ‘final’ por la permanencia. Y es que las dos últimas victorias de la Olímpica ante el Pozoblanco y el Conil, han hecho que se coloque en buena disposición para salir de la zona de descenso. En la actualidad el cuadro de Federico Martínez Gámez es 15º, en zona de descenso, pero se encuentra empatado con 38 puntos con otros dos equipos que están fuera, Chiclana y Rota, y otro por debajo, el Lora. Se va a ver las caras con el San José, equipo que se encuentra en la zona tranquila de la tabla, con los deberes hecho y que no se juega nada en este envite. Y es que el San José es 11º con 33 puntos, llegando a este compromiso con la suma de 7 puntos posibles de 9.

El Pinzón quiere plantar cara al Estrella San Agustín. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
El Pinzón quiere plantar cara al Estrella San Agustín. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

Media hora antes de este partido está fijado el Estrella San Agustín-Pinzón (11:30), en el que se juega mucho más el cuadro de Alcalá de Guadaira que el palermo. El Pinzón, con la baja por sanción de José Mier y virtualmente descendido, rompió una mala racha de dos derrotas seguidas ganando al colista en la jornada anterior. De todos modos, pese a su condición de vicecolista, está compitiendo bien todos los partidos y seguro que va a tratar de no ponerle fáciles las cosas a su rival. El Estrella, por su parte, pelea por el ascenso, siendo actualmente 5º con 62 puntos, los mismos que el tercero y el cuarto, y dos menos que el segundo. Llegará, además, en un buen momento, como lo acredita el hecho de que lleva ya seis jornadas sin perder y con dos triunfos seguidos.




La Palma tiene un 'hueso' en casa, el Xerez DFC. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma tiene un ‘hueso’ en casa, el Xerez DFC. / Foto: Antonio Alcalde.

A las 12:00 se debe jugar el partido La Palma-Xerez DFC. Los condales ocupan en la actualidad el 7º puesto en la tabla con 54 puntos, ya sin opciones de ascenso, pero peleando por acabar la competición como el mejor de los onubenses. Tras cuatro victorias consecutivas, en la jornada pasada cayó ante el líder Cádiz B, al que plantó cara y le complicó la vida durante buena parte del choque. Enfrente de los palmerinos estará un Xerez DFC, el de nueva creación, que es 6º con 56 puntos, pero que tiene muy complicado el ascenso, del que está a seis puntos con doce en juego. Ganar para seguir alimentando opciones es su único reto.

El Cartaya recibe este domingo al líder, Cádiz B.
El Cartaya recibe este domingo al líder, Cádiz B.

Por último, a las 18:00 se jugará el partido Cartaya-Cádiz B. Los cartayeros perdieron en la jornada precedente rompiendo así la racha de tres triunfos seguidos. Ahora ocupa la 10ª plaza en la clasificación con 51 puntos, y su intención es ganar el máximo de partido para subir peldaños en la tabla y cerrar la competición como el mejor equipo onubense. En este encuentro Manuel Juan Limón, entrenador del cuadro cartayero, no podrá contar ni con Pascal ni con Fran Ruiz, sancionados. Además tendrá enfrente un complicado rival, el Cádiz B, líder sólido, y ascendido virtualmente, pero no matemático, ya que sólo una combinación casi imposible aún le podría dejar fuera.

Los horarios de la 35ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 7 de mayo:
11:30 Estrella San Agustín-Pinzón.
12:00 San José-Olímpica Valverdeña.
12:00 Conil-Chiclana.
12:00 La Palma-Xerez DFC.
12:00 Rota-Ciudad de Lucena.
18:00 Cartaya-Cádiz B.
18:00 San Fermín-San Juan.
18:00 Pozoblanco-Lora.
18:30 Xerez Deportivo-Roteña.
19:00 Almodóvar del Río-UP Viso.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.