Bmw

Cristina Díaz y Fernando Wilson, primer y segundo premio del IV Certamen de pintura de patrimonio industrial del Puerto de Huelva

Se han presentado un total de 31 obras que reflejan con distintas técnicas la actividad portuaria de Huelva. Las obras ganadoras ya están expuestas en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Imagen de los ganadores.
Imagen de los ganadores.

Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha celebrado este sábado, 6 de mayo, en colaboración con la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía, el IV Certamen de pintura de patrimonio industrial con la temática: Puerto de Huelva. Se han presentado un total de 31 obras que reflejan con distintas técnicas la actividad portuaria de Huelva. Finalmente, los ganadores han sido Cristina Díaz y Fernando Wilson, que han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente. El primer y segundo premio, patrocinados por la Autoridad Portuaria de Huelva, han estado dotados con 1.000 euros y 500 euros respectivamente. Las obras, además, ya están expuestas en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Una de las obras ganadoras.
Segundo premio.

Los participantes han sellado sus lienzos de 9 h a 10 h de la mañana en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, para después proceder a pintar sus obras, a lo largo de la mañana y con técnica libre, por los diferentes lugares de libre acceso dentro de las instalaciones portuarias. Los participantes podían entregar sus obras a partir de las 16 h en el Centro de Recepción, donde el jurado procedió a deliberar el fallo con las obras ganadoras. 

Otra de las obras galardonadas.
Primer premio.

Con este certamen de pintura se pretende poner en valor las potencialidades del Puerto de Huelva y de la Ría, desde el punto de vista logístico, industrial y turístico. 


Una imagen de la jornada.
Una imagen de la jornada.

Patrimonio Industrial. La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía es una organización sin fines de lucro, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, para salvaguardar el patrimonio industrial de Andalucía como nexo esencial entre la historia de la comunidad autónoma y su realidad industrial.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.