Un instituto de Bollullos del Condado recauda 2.200 euros en una carrera solidaria

Un total de 500 alumnos de los distintos cursos del IES Delgado Hernández y los del tercer ciclo del CEIP Reyes Católicos participaron en la prueba.

Alumnos que participaron en la carrera.
Alumnos que participaron en la carrera.

Redacción. El IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado organizó, junto con ACNUR y PROEMAID, la “II Carrera Solidaria” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, Cruz Roja Local y la Diputación Provincial, organismos que aportaron material y personal para el buen desarrollo de la prueba.

En la presente edición, han participado más de 500 alumnos procedentes de los distintos cursos del IES Delgado Hernández y los del tercer ciclo del CEIP Reyes Católicos. Este año se ha recaudado 2.200 euros, de los que 300 corresponden a los alumnos de primaria, que irán destinados a los refugiados de Siria.

Los concejales de Deportes y Bienestar Social, Adrián Iglesias y Ana Valdayo, acompañaron a los chavales al inicio de la carrera, junto el cuerpo de profesores y maestros de los centros participantes. Iglesias y Valdayo felicitan a la comunidad educativa del IES Delgado Hernández por esta iniciativa “que muestra el lado más sensible del alumnado y de las familias y que contribuirá a financiar proyectos de esta ONG en países que sufren conflictos bélicos”.




La carrera se celebró el pasado día 25 de abril con tres turnos de participación: 10:30 h., 11:30 h., y 12:30 h., en el Estadio Municipal de Fútbol “Las Viñas”. La prueba consistió en correr o caminar durante treinta minutos por un circuito cerrado instalado en el campo de fútbol de la localidad. Cada vuelta estuvo controlada por voluntarios por lo que al final del tiempo, hubo un control real de lo recorrido. Cada corredor debía buscar patrocinadores que los animaran para conseguir el mayor recorrido posible. Los patrocinios podían ser desde céntimos de euro por cada vuelta, por lo que era asequible para todos los participantes y colaboradores.

Esta segunda edición toma el relevo de la primera celebrada con anterioridad donde se recaudó 2.000 euros que fueron destinados a “Save the children”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.