Mini

Los niños del colegio María Inmaculada celebran su Cruz de Mayo

Los pequeños han sacado en procesión su Cruz por los alrededores del centro educativo, haciendo una emotiva parada a las puertas del convento de las Hermanitas de la Cruz.

colegio maria inmaculada cruz de mayoRedacción. Con la puntualidad que les acostumbra, a las 11.30 de la mañana, y ante un numeroso público formado por padres, abuelos y familiares hacía su salida procesional, como ya es tradición, la Cruz de Mayo del colegio María Inmaculada.

En ella han participado 240 alumnos todos ellos ataviados con los trajes típicos de flamenco, tanto los chicos como las chicas. El paso ha sido adornado con unas bellísimas flores por el afamado florista de Huelva Antonio Rivera, al igual que lo hizo con los pasos que forman la procesión que también este Colegio saca el Viernes de Dolores.

colegio maria inmaculada cruz de mayoA las puertas del Convento de las Hermanas de la Cruz han realizado una parada muy emotiva, recibiendo a la Cruz una representación de las Hermanas, ya que en esos momentos la Comunidad estaba en sus obligaciones que son ineludibles: cuidar de los enfermos y los más pobres.

A las 13.00 horas hacía de nuevo su entrada en el Colegio el paso de la Cruz, al cual le hacían pasillo todos los alumnos a las puertas del mismo.

colegio maria inmaculada cruz de mayo




 

Al finalizar la procesión se celebró una verbena en la Plaza de Isabel la Católica (Plaza Niña), donde toda la Comunidad Educativa, vecinos y amigos compartieron comida y bebida que previamente habían donado numerosos establecimientos de la zona, así como los propios padres de alumnos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.