El pintor José María Fenollera muestra su arte a Zalamea la Real

La exposición, que se inaugura este viernes 5 de mayo a las 20.00 horas, recoge parte de la colección de este artista madrileño que reside en la actualidad en el municipio serrano.

 

Cartel de la muestra que se inaugura este vienes 5 de mayo.
Cartel de la muestra que se inaugura este vienes 5 de mayo.

Redacción. Este viernes 5 de mayo el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real volverá a acoger otra exposición en su hall de entrada. En esta ocasión el área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha organizado la primera exposición de José María Fenollera, un pintor aficionado con una gran colección pictórica llena de recursos, aunando épocas y estilos. José María Fenollera Gutiérrez nación en Aledo (Murcia) el 12 de noviembre de 1932, aunque su infancia transcurrió entre Galicia y Madrid.

Estudió Perito Agrícola y más tarde, se licenció en Geografía e Historia. Su vida laboral la dedicó a la investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, especializándose y titulándose en Fitopatología.


La vena artística le viene de familia. Su abuelo, José María Fenollera Ibáñez, fue un pintor español relevante de finales del siglo XIX conocido por sus retratos y por realizar los frescos del Paraninfo de la Universidad de Geografía de Santiago de Compostela.

Su padre, ginecólogo de profesión, también fue un aficionado a la pintura y un buen copista. De joven, José María siempre se interesó por la pintura, pero no fue hasta la edad adulta cuando adquirió técnica y seguridad. Aunque su obra es mayormente al óleo, también ha empleado la acuarela, las ceras y la plumilla en numerosas ocasiones.


En la actualidad, José María reside en Zalamea la Real, municipio por el que siente un gran cariño. Hay que recordad, que como en anteriores exposiciones, la muestra permanecerá abierta los jueves y viernes del mes de mayo, exceptuando la semana de El Romerito, que abrirá el miércoles 10 de mayo y el jueves 11 de mayo. En horario de 19:30 h. a 20:30 h



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.