Detenido un varón implicado en una estafa de compra-venta de un vehículo a través de Internet en San Bartolomé de la Torre

El turismo estaba a la venta en una conocida página de internet de ventas de vehículos. Tras firmar el contrato de compra-venta, el comprador no abonó la cantidad pactada.

Detenido un varón como presunto autor de un delito de estafa.
Detenido un varón como presunto autor de un delito de estafa.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española que responde a las señas de identidad A.E.T.B. como presunto autor de un delito de estafa.

El dispositivo se inició el pasado día 25 de abril cuando un particular acudió al Cuartel de la Guardia Civil de los Palacios (Sevilla) para denunciar que había sido víctima de una estafa. Al parecer había puesto un anuncio para la venta de un vehículo en una conocida página de internet, y la persona que se lo había comprado, tras firmar el contrato de compra-venta y llevarse el vehículo, le mostró con el teléfono móvil el justificante de la transferencia con el importe pactado que ascendía a 10.400€ y que cuando comprobó los movimientos de su cuenta dicha cantidad no aparecía, no pudiendo contactar con él, para conocer los motivos del impago, debido a que no le cogía el teléfono que le había facilitado.

Comprobados los datos personales del comprador, se pudo determinar que esta persona era residente de la localidad de San Bartolomé de la Torre, por lo que se iniciaron las gestiones para su localización por el personal del área de investigación de la localidad de Moguer a quienes se les dio el traspaso de las Diligencias Instruidas hasta la fecha.


Finalmente tras varios días de vigilancias en la localidad de San Bartolomé de la Torre, el pasado día 30 de abril fue interceptado el vehículo, iniciándose una persecución, al detectar el conductor la presencia policial, llegando a realizar maniobras peligrosas y evasivas por las calles para intentar huir, empotrando el vehículo contra una fachada, ocasionándole múltiples daños al coche y a la vivienda, procediendo a su detención.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.