Los arqueros más jovenes del Club Asirio de Huelva afrontan con opciones de podio la primera tirada de la Liga Andaluza

Línea de tiro en el Gran Premio 'Región de Murcia', disputado el fin de semana pasado.
Línea de tiro en el Gran Premio 'Región de Murcia', disputado el fin de semana pasado.
Línea de tiro  en el Gran Premio 'Región de Murcia', disputado el fin de semana pasado.
Línea de tiro en el Gran Premio ‘Región de Murcia’, disputado el fin de semana pasado.

S. D. Con enorme ilusión y esperanzados en alcanzar el podio afrontan los arqueros más jóvenes, los menores de 14 años y cadetes, del Club Asirio de Huelva, la primera tirada de la Liga Andaluza, en Málaga.

A esta cita acuden sabedores que los tres primeros clasificados de cada categoría formarán parte del equipo andaluz que representará a la comunidad en el próximo Campeonato de España al Aire Libre. Entre los asistentes a esta jornada se encuentran los arqueros que tan brillante actuación realizaron hace dos semanas en Madrid, como Javier Cuenca, Juan Jesús González, Sergio Portillo, Agustín Rodríguez, Roberto Bejarano, Antonio Herrera, Leyre Fernández, Cristina de Guzmán, Rocío González, además de Álvaro Esteban, José Cabello, Paula López y Carlota López, e Ignacio González.

Por otro lado, durante el fin de semana pasado se celebró en San Javier (Murcia) el III Gran Premio de España ‘Región de Murcia’ al Aire Libre, con la participación de los arqueros del Club Asirio de Huelva, Cristina Fernández, en arco recurvo femenino, y Miguel Ángel Medina, en compuesto masculino.

El Gran Premio se inició el sábado por la mañana bajo un tiempo inestable amenazando lluvia y con viento racheado. La primera en entrar en juego fue la tiradora Cristina Fernández, con el inconveniente de haber permanecido varios meses en el dique seco por arrastrar una lesión en el hombro, siendo ésta su única participación competitiva desde el pasado agosto. Esto indudablemente pasó factura a la arquera onubense, consiguiendo no obstante sobrepasar con solvencia el primer corte. Durante las series eliminatorias hizo mella en Cristina la falta de competición, no encontrándose cómoda en ningún momento, uniéndose al hecho que se enfrentó a una de las favoritas a la victoria final, la vasca Mirene Etxeberría, todo esto propició su eliminación en dieciseisavos de final.


Puerto de Huelva

En la jornada vespertina entró en liza Miguel Ángel Medina, actual campeón de España por equipos; durante la clasificación compitió de forma excepcional, terminando en lo más alto de la tabla al finalizar las primeras 36 flechas, empatado a puntos con otros tres arqueros. En la segunda ronda, a pesar de continuar con el mismo nivel, el mal tiempo reinante le jugó una mala pasada en dos flechas lo que hizo que al concluir la fase inicial ocupara el cuarto puesto, a pesar de ello un resultado muy satisfactorio.

El domingo, en los cruces decisivos, Miguel Ángel continuó con su regularidad y capacidad lo que le llevó a disputar los cuartos de final contra José Ignacio Catalán, el que a la postre terminaría proclamándose subcampeón. Ambos contendientes lucharon cada punto en una eliminatoria de nivel, terminando por decantarse por pequeños detalles a favor del maño. A pesar de todo ello Medina compitió de forma extraordinaria, y tuvo en su mano el pase a las semifinales, pero su rival mucho más experimentado supo sacar provecho de las condiciones meteorológicas adversas reinantes durante todo el fin de semana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva