La Palma entrega los premios de sus Certámenes Literarios

El Manuel Siurot de Narrativa ha sido para Juan Carlos Pérez por su obra “Armadura de esparto”. El Pedro Alonso-Morgado de Poesía ha sido para Herminia Dionís por “La mala mujer”. Este año los premios han estado dedicado a Cervantes, dado el Año Cervantino que vive la localidad.

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

Redacción. “La Mala Mujer”, obra de Herminia Dionís Piquero ha sido la vencedora del Certamen Pedro Alonso-Morgado de poesía 2017 que convoca anualmente el Ayuntamiento de La Palma del Condado. Recogió el premio la propia autora de manos del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix; el concejal de Cultura, Pablo Andrés García; y Enrique Alonso-Morgado Barrau como representante de la familia de Pedro Alonso-Morgado.

La autora, con más de un centenar de premio en su haber, recitó un fragmento de la obra que resultó ganadora entre las más de 50 poesías presentadas al certamen.

Actuación de Aníbal Soriana.
Actuación de Aníbal Soriana.

El premiado con el Certamen Manuel Siurot de Narrativa ha sido Juan Carlos Pérez López por su obra “Armadura de esparto”. Premio que recogió el propio autor de manos del alcalde y el concejal de Cultura, además de Gema Ramírez como representante de la familia de Manuel Siurot. El propio autor leyó un fragmento de esta obra.


Premios que quieren así resaltar dos figuras literarias palmerinas como fueron Pedro Alonso Morgado y Manuel Siurot como resaltó el alcalde y que hicieron grande a La Palma desde el punto de vista literario. Durante este acto, dedicado en su totalidad a Cervantes como muestra del Año Cervantino que vive la localidad, también se entregó el Premio Cuento Joven 2017 que recayó en la obra “La ida y la vuelta” de Elena de las Aguas Jerez Millán. En este apartado hubo una mención de honor para Marina Alanís Salazar por su obra “Un Quijote de otra época”.

Lectura de fragmentos del Quijote.
Lectura de fragmentos del Quijote.

Igualmente la Biblioteca Municipal Manuel Siurot entregó el premio al Mejor Lector Adulto que fue para María de la Paz Domínguez Díaz quien recibió el premio de manos del concejal de Educación, Carlos Soriano.


Todo este acto estuvo salpicado de las actuaciones del Aula Municipal de Danza, de lecturas alusivas a Don Quijote, y música en directo de la época de Cervantes de manos de Aníbal Soriano Martín, profesor de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, quien interpretó varias piezas.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.