La onubense María José Bayo, nominada por segundo año consecutivo en el ranking de las 100 mujeres líderes de España

Bayo, presidenta de la Fundación AVA y consejera en RTVA, compite en la categoría de expertas como referente en su sector.

María José Bayo. / Foto: Diego Lorique.
María José Bayo. / Foto: Diego Rosique.

Redacción. La profesional onubense María José Bayo ha sido nominada por segundo año consecutivo para formar parte del ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes de España, que distingue a las mujeres con más talento y proyección del país, con el objetivo de darles visibilidad y avanzar así en igualdad.

La prestigiosa lista con el centenar de mujeres más influyentes de España es usada como referencia por medios de comunicación de ámbito nacional y está elaborada por el portal Mujeres&Cia. Se realiza fundamentalmente a partir de los votos de un jurado formado por medio centenar de personas, todas ellas referentes sociales, que representan el porcentaje más alto en la decisión final. También puede participar el público en general mediante votación a través de Internet.

María José Bayo defiende una comunicación de valores, actualizada mediante investigación de tendencias para conectar mejor con los públicos, que impregne todos los ámbitos, de manera que contribuya a avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Preside el Patronato de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y su Consejo de Dirección. Asimismo, forma parte del Consejo de Administración de la RTVA.




Con una trayectoria profesional de 17 años, Bayo es experta en Comunicación, licenciada en Periodismo, doctoranda en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales y especialista en marketing digital y en ‘coolhunting’. Este año ha sido elegida también miembro de la iniciativa “Mujeres Líderes de las Américas”, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), y del Consejo Mentor de la mayor plataforma de mentoring en España, AMCES. Colabora con asociaciones nacionales como CIMA (Mujeres Cineastas y del Audiovisual), con la que ha sido miembro de jurados de premios. Como conferenciante, ha ofrecido charlas en prestigiosas universidades y otros ámbitos.

María José Bayo está nominada dentro de la categoría “Pensadoras y expertas”, donde ya resultó elegida tras su primera nominación en la última edición. Se puede votar por ella en el siguiente enlace: https://www.lastop100.com/cb-profile/userprofile/mariajosebayo.html




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.