Detenido un varón que intentaba robar en una vivienda de Mazagón

Fue un particular quien alertó mediante una llamada a la Central 062 del comportamiento sospechoso del varón que finalmente fue detenido cuando intentaba huir de la vivienda.

guardia civil robo mazagonRedacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española que responde a las señas de identidad A.S.V. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El Dispositivo se llevó a cabo el pasado día 2 de mayo sobre las cinco de la madrugada, cuando en la Central de la Guardia Civil 062, se recibió la llamada de un particular que nos comunicaba que le pareció extraño ver que una persona escalaba por la fachada de una vivienda de la localidad costera de Mazagón.

Inmediatamente desde la Central se envió a una patrulla a la zona para comprobar lo sucedido. Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron el perímetro del edificio, pudiendo apreciar ruidos como si se estuvieran arrastrando muebles.




Como no se podía acceder a su interior, la patrulla allí desplazada montó un dispositivo de vigilancia en las posibles vías de escape para que esta persona al salir no pudiera huir.

Para ello se solicitaron refuerzos a la Central que envío una patrulla más, y se dio aviso a Policía Local de Palos de la Frontera y de Moguer que también acudieron al lugar.

Tras dos horas de espera, los agentes pudieron acceder a la vivienda con ayuda del propietario de la misma que abrió la puerta de entrada.

Una vez dentro sorprendieron a un varón que intentó huir saltando a un balcón de la vivienda contigua procediendo a su detención.

Esta persona al saltar sufrió heridas en una pierna, teniendo que ser atendido en un centro médico de la capital.

La colaboración ciudadana mediante la llamada a la Central 062, así como la rapidez en la coordinación del Dispositivo conjunto ha sido fundamental para la detención de varón.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.