Valverde del Camino tributa un homenaje al deportista Emilio Domínguez

El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa por su excelente participación en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados.

Un momento del homenaje del Ayuntamiento de Valverde del Camino tributó al deportista trasplantado Emilio Domínguez.
Un momento del homenaje del Ayuntamiento de Valverde del Camino tributó al deportista trasplantado Emilio Domínguez.

S. D. El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, como representante de todos los valverdeños; acompañado por la concejal de Deportes, María del Carmen López, y otros miembros de la corporación, ha hecho entrega al deportista local, Emilio Domínguez, de una placa conmemorativa por su excelente participación en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados.

Así, Manolo Cayuela, como alcalde de la localidad, quiso felicitar a Emilio Domínguez, en nombre de todos los valverdeños, por los logros conseguidos en los juegos, “y por ser un ejemplo de superación para todos, que día a día nos trasmite que cualquier meta con esfuerzo es realizable y que siempre hay que superarse”.

Concretamente, el deportista valverdeño, trasplantado de hígado en dos ocasiones a causa de la enfermedad de Andrade que padece, ha obtenido medallas de oro en tenis, pádel y en relevos 4×100, además de una medalla de bronce en 1.500 metros.


Sin embargo, el atleta local, a pesar de la importancia de los logros, destaca por encima de ellos el mensaje que traslada este campeonato, “pensado para dar visibilidad a los trasplantados, demostrando que Donar es Vida y que una persona trasplantada puede reincorporarse a su actividad, practicar deporte sin problema e incluso participar en competiciones al más alto nivel”.

Igualmente, Domínguez quiso agradecer al Consistorio este reconocimiento, además de hacer un llamamiento para concienciar sobre la donación de órganos, “que es el objetivo más importante de este tipo de competiciones”. En este sentido, el atleta destacó el importante incremento en donaciones, en algunos casos de hasta el 20%, que sufren los países que organizan los Juegos Mundiales de Trasplantados, el reto para el que se está preparando actualmente y que se celebrará el mes que viene en Málaga.


Para terminar, Domínguez agradeció el apoyo incondicional que recibe por parte de la Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade (ASVEA), entidad a la que pertenece y que es la encargada de patrocinarle sus participaciones en los diferentes eventos deportivos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.