Bmw

Pistoletazo de salida a una nueva edición de las Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto

Participan alumnos de 1º de ESO del Diego Rodríguez Estrada, y los de 5º y 6º de Primaria de los CEIP, JJ Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto.

Comenzaron las Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto.
Comenzaron las Olimpiadas Escolares en San Juan del Puerto.

S. D. Una nueva edición de las Olimpiadas Escolares de San Juan del Puerto ha comenzado a celebrarse en la citada localidad, y en la que participarán los alumnos de 1º de ESO del IES Diego Rodríguez Estrada y de 5º y 6º de Primaria de los CEIP JJ Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto. Esas Olimpiadas se prolongarán hasta el próximo viernes, cuando se disputarán las finales de los distintos deportes y la ceremonia de clausura.

El polideportivo municipal Pepe San Andrés y el pabellón municipal de Deportes, son los lugares escogidos para la celebración de las distintas competiciones de fútbol 7, baloncesto, voleibol, atletismo, tenis, bádminton y pádel.

Como cada año, desde el Ayuntamiento se ha elegido la figura de un deportista destacado de la localidad para que se convierta en el abanderado de las Olimpiadas. Si el año pasado esa figura recayó sobre el jugador de voleibol, Edu Verano, este año la elegida ha sido la jugadora de fútbol, Sandra García Giráldez.


Tras el desfile de los participantes, estos han llegado a la Plaza de España donde los esperaba la alcaldesa, Rocío Cárdenas, el concejal de Deportes Miguel Beltrán y el de Participación Ciudadana, Raul Corralejo junto a la abanderada, Sandra García.

La alcaldesa, tras dar la bienvenida a todos los deportistas de los distintos centros educativos, quiso resaltar el espíritu olímpico y todos los valores que el mismo representa y que precisamente enfatizan en el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral. También quiso desear suerte a todos los participantes invitándolos a disfrutar del deporte en estos días y de los valores que el mismo representa.


A la conclusión del recibimiento, la abanderada, Sandra García, encabezó la marcha de participantes hacia el polideportivo municipal Pepe San Andrés para el comienzo de las distintas competiciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.