Detenidos dos varones por diversos robos perpetrados en Almonte

Los dos hombres han ingresado en prisión. Las detenciones se practicaron los días 29 de abril y 1 de mayo.

Los hechos han tenido lugar en Almonte.
Los hechos han tenido lugar en Almonte.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española que responde a las señas de identidad L.P.G. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. También se ha detenido a otro hombre cuyas siglas son J.R.C. y nacionalidad española como presunto autor de varios robos y por dos delitos de lesiones.

La primera detención se llevó a cabo el pasado día 29. Esta persona abordó a un varón el pasado día 4 de abril que se encontraba retirando efectivo de un cajero automático de la localidad de Almonte, propinándole diversos golpes y heridas ocasionadas con una llave y arrebatándole 200€ de dinero efectivo.

Tras investigaciones y contando con la colaboración del testimonio de la víctima, se consiguió identificar al presunto autor procediéndose a su detención. La segunda de las detenciones se practicó el pasado día 1 de mayo. A esta persona tras diferentes gestiones llevadas a cabo se le ha relacionado como responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación utilizando para ello un arma blanca o algún tipo de objeto contundente en una vivienda, a un particular y en un bar de la localidad, sustrayendo diferentes objetos y dinero en efectivo.


Asimismo también está implicado en tres robos más con fuerza, mediante escalo o forzamiento, en un salón recreativo y dos casas habitadas y en dos delitos de lesiones, llegando a ocasionar a una de las víctimas contusiones graves con posible pérdida del bazo y fractura de costilla, debido al carácter violento del detenido.

Todos los delitos se han producido desde noviembre hasta el pasado 29 de abril, también en la localidad de Almonte. Los delitos perpetrados por estas dos personas habían generado una gran alarma social entre los vecinos de la localidad. Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que ha decretado el ingreso en prisión de los dos varones.


 

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.