Bmw

Ayamonte corona al Maristas de Málaga como campeón de Andalucía de Baloncesto Cadete Masculino

Gran ambiente durante los días del torneo en las diversas instalaciones de la localidad en las que discurrió el evento.

El Maristas impuso su ley en el torneo disputado en Ayamonte.
El Maristas impuso su ley en el torneo disputado en Ayamonte. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. Ayamonte ha vivido un largo fin de semana de buen baloncesto de base con la disputa del Campeonato de Andalucía Cadete Masculino, en el que el triunfo final fue para el Maristas de Málaga tras derrotar en la final al Betis por 63-57.

Las diversas instalaciones que ha albergado este evento han presentado un enorme colorido con un público animoso y entregado a sus equipos, teniendo un brillante colofón la disputa de la final con un recinto completamente lleno en el que ha quedado de manifiesto la mejor cara del deporte de la canasta.

Para acceder a la final el Unicaja dejó en la cuneta al Lepe Alius en los cuartos de final (73-41), y al CB Andújar en semifinales (61-49). Por su parte el Betis derrotó primero al Coria (72-45) y posteriormente al Fundación Granada (80-55).


La final estuvo dominada por el equipo sevillano a lo largo de casi todo el encuentro, disponiendo de claras ventajas en el marcador. Sin embargo en el último cuarto quedó confirmada la reacción del Unicaja, que le permitió sobreponerse y adelantarse en el marcador, para dejarlo finalmente en un rotundo 63-57. Ambos conjuntos han firmado su presencia en la fase final del Campeonato de España.

Con antelación a la final, se disputó el partido para tercer y cuarto puestos, entre el CB Andújar y el Fundación Granada, imponiéndose el primero por 65-50.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.