Bmw

Triunfo del equipo local en el I Trofeo Internacional de Fútbol de Veteranos de San Juan del Puerto

Los sanjuaneros vencieron en la final a los italianos del Noi si Va por 1-0, mientras que el Westpor de Irlanda fue tercero y el Aud Buggers inglés, cuarto.

El San Juan de veteranos fue el ganador de su trofeo.
El San Juan de veteranos fue el ganador de su trofeo.

S. D. Un éxito tanto en lo deportivo como en el aspecto organizativo resultó el I Trofeo Internacional de Fútbol de Veteranos de San Juan del Puerto, celebrado este domingo pasado en el polideportivo Pepe San Andrés de la localidad sanjuanera, y que se cerró con la victoria del equipo local.

Aud Buggers de Liverpool (Inglaterra), Westpor (Irlanda), Noi Si Va de Brescia (Italia), y el CD San Juan tomaron parte en este evento, que ha servido además de para compartir la pasión por el fútbol entre equipos de distintos países, para compartir experiencias interculturales y que conocieran un poco de nuestra gastronomía y el maravilloso entorno de nuestra provincia de Huelva.

En el plano deportivo, en partidos disputados a dos tiempos de 25 minutos, y dirigidos por los colegiados de la Asociación de Árbitros Veteranos, así como por árbitros de los equipos participantes, la primera semifinal emparejó a los italianos del Noi Si Va frente a los irlandeses del Westport. Fue un igualado partido en el que los transalpinos demostraron su oficio para imponerse por 2-1 y clasificarse de esta forma para la final.


En el segundo encuentro los ingleses del Aud Buggers salieron bien plantados de inicio ante los veteranos del CD San Juan, pero con el paso de los minutos estos se hicieron con el mando del partido y terminaron venciendo por 3-0.

A continuación se jugó el partido para el tercer y cuarto puesto entre los dos equipos perdedores de las semifinales, irlandeses e ingleses, en el que el Westpor de Irlanda estuvo más acertado de cara a la portería contraria, además de que el Aud Buggers acusó más el cansancio acumulado. Los irlandeses ganaron por 7-3.


En la gran final los italianos salieron con todo un catenaccio y consiguieron maniatar a los de San Juan del Puerto, hasta que en la segunda mitad un gol de Juan Prudencio, declarado mejor jugador del Torneo, conseguiría desequilibrar el encuentro y dar el título al equipo español por 1-0.

A la conclusión llegó el momento de la entrega de premios y obsequios entre los equipos participantes, en la que estuvieron presentes el teniente alcalde, José Barrado, el concejal de Deportes Miguel Beltrán, y el de Seguridad Ciudadana, Raúl Corralejo. Destacó el trofeo entregado a todos los equipos participantes, consistente en una imagen del muelle de San Juan y su río Tinto, una de las partes más importantes de la historia del municipio.

La comida de hermandad ofrecida a los equipos participantes, en la que pudieron degustar parte de la gastronomía de nuestra tierra, así como una exquisita paella puso el colofón a un excelente Torneo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.