Mini

Unos 120 niños culminan los talleres saludables celebrados en asociaciones y colegios de Huelva

Los distintos trabajos que han venido realizando los alumnos se han expuesto al público en la clausura celebrada en el Centro municipal de La Morana.

Clausura de los talleres saludables.
Clausura de los talleres saludables.

Redacción. Un total de 120 niños de la capital han participado durante los últimos seis meses en unos talleres organizados por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, destinados a fomentar hábitos saludables. Una iniciativa del Área de Salud que se ha venido desarrollando en seis colegios y asociaciones de la capital, y que ha estado dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

La clausura de estos talleres se ha desarrollado en el Centro municipal de La Morana, donde además se ha expuesto al público una muestra de los distintos trabajos realizados por los participantes desde el pasado mes de noviembre, un periodo en el que han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y utilidades para llevar a la práctica en su vida cotidiana y mejorar la convivencia con otros niños y adultos de forma saludable.

Clausura Talleres Saludables La Morana4Así, tal como ha destacado en este acto la concejala del ramo, María José Pulido, “el Ayuntamiento ha querido acercar a los barrios de la ciudad y en concreto a los colegios Marismas del Odiel, Hispanidad, Tartessos y Andalucía y a las sedes vecinales de Nueva Huelva y El Molino de la Vega unos talleres que han resultado muy positivos para concienciar a los niños en el respeto a otras personas y al medio ambiente”.

Estos talleres se han desarrollado una tarde cada semana y han tenido dos horas de duración, contando en cada uno de ellos con la participación de 20 niños, que han destacado por su implicación, compañerismo y participación activa, lo que les va a permitir adoptar estilos de vida que sean más saludables y solidarios.

Entre las principales materias abordadas en estos talleres hay que señalar que se ha inculcado en los niños la importancia para la salud de llevar a cabo una alimentación saludable, enseñándoles a elaborar desayunos y meriendas que puedan ser equilibradas, sanas y divertidas. Asimismo, el fomento del reciclaje a través de juegos y trabajo en grupo ha sido también un eje central de estos talleres.




Por todo ello, se ha tratado de una experiencia muy enriquecedora para los participantes, al haberse logrado el objetivo del Consistorio de que los niños de Huelva aprendan estos hábitos desde la infancia, tanto en los propios centros escolares como en las asociaciones de vecinos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.