Bmw

La Olímpica Valverdeña vence al Conil y da un gran paso en la pelea por seguir en la División de Honor Andaluza

En la jornada 34 se dieron además para los onubenses, el triunfo del Pinzón ante el Almodóvar, la derrota de La Palma ante el Cádiz B y la del Cartaya en Lora.

La Olímpica Valverdeña da un gran paso hacia la permanencia con su victoria ante el Conil.
La Olímpica Valverdeña da un gran paso hacia la permanencia con su victoria ante el Conil.

S. D. Olímpica Valverdeña y Pinzón fueron los equipos onubenses que salieron mejor parados de la 34ª jornada en la División de Honor Andaluza, y que solventaron favorablemente sus compromisos respectivos, muy importante para el cuadro andevaleño en su pelea por eludir el descenso. La Palma y Cartaya, por contra, perdieron sus partidos esta semana.

Un gol de Braulio, de penalti, a tres minutos para el final, dijo los tres puntos a la Olímpica Valverdeña en su partido ante el Conil (2-1), en una nueva ‘final’ para los andevaleños en la pelea por la permanencia. Y es que el equipo onubense estaba obligado a ganar su compromiso de la mañana del domingo para seguir con opciones de salir del atolladero. Y a bien que lo consiguió, eso sí, derrochando ganas y empuje, apelando a la épica para darle la vuelta a un marcador adverso desde el minuto 7, tras marcar Cornejo para el Conil. Menos mal que la reacción andevaleña no se hizo esperar, y al cuarto de hora, por mediación de Ángel, logró la igualada.

Con las tablas en el marcador se llegó al minuto 87 de partido, que fue el momento en que Braulio, de penalti, llevó la alegría a la afición local anotando el tanto de una victoria que, de momento, no saca a la Olímpica de la zona de descenso, pero que la deja empatada con 38 puntos con el Chiclana, que sí está fuera del peligro.


El otro equipo onubense que ganó su partido esta jornada fue el Pinzón, que goleó por 5-1 al Almodóvar del Río, en el duelo de colistas. Con el descenso ya de hecho, el cuadro palermo siguió en sus trece de competir como si le fuera la vida en el envite. Y eso que a los 13 minutos vio como el Almodóvar se adelantó con un gol de Casado. Pero el cuadro de Mikel Gandarias reaccionó antes del intervalo, y con tanto de José Mier, y dos de Negrete, se fue al descanso con el partido encarrilado (3-1).

En la continuación, el Pinzón siguió a lo suyo y pudo ampliar su renta con dos goles más, estos obra de José Mari y de Moisés.


La Palma plantó cara en el primer tiempo al Cádiz B, que luego dio la vuelta al marcardor. / Foto: @Cadiz_CF.
La Palma plantó cara en el primer tiempo al Cádiz B, que luego dio la vuelta al marcardor. / Foto: @Cadiz_CF.

Menos fortuna tuvo La Palma en su partido ante el Cádiz B, con quien perdió por 4-1, certificando el regreso a Tercera del cuadro amarillo y el adiós definitivo a las, de por sí, escasas opciones de ascenso del cuadro condal.

Mucho ambiente en el Ramón de Carranza, escenario de lujo para un partido que en el sentir amarillo debía suponer, y así fue, el ascenso. Con todo La Palma, enrachado en los últimos encuentros con cuatro victorias consecutivas, plantó cara desde el principio llegando a adelantarse en el marcador a los 37 minutos con un gol de Emilio.

Pero todo cambió en el segundo periodo, en el que el Cádiz B echó el resto y en poco más de un cuarto de hora volteó el resultado con los goles de David Toro, Pejiño y Manu Vallejo, éste de penalti. Con el partido decidido, de nuevo Pejiño acertó a marcar para redondear el definitivo 4-1, quizás un resultado muy severo para los merecimientos del equipo condal.

El sábado por la noche tampoco le fueron bien las cosas al Cartaya, que perdió por 2-1 en Lora. Los cartayeros entraron en el partido con mala fortuna, ya que encajó un gol en propia puerta de Pablo Oliveira nada más comenzar. Con todo reaccionó con rapidez y, al cuarto de hora logró igualar la contienda con un tanto de Álex del Río.

En la segunda parte, incluso con un jugador más en el campo, se vio que el Lora se jugaba mucho más en el envite y, por mediación de Vladi, hizo el 2-1, marcador con el que concluyó el partido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.