Bmw

El Recreativo de Huelva evita el descenso directo y se salvará si gana al San Fernando el domingo

Los albiazules se verían casi condenados a jugar la promoción por la permanencia en caso de no vencer al equipo de la Isla.

El empate logrado en Granada deja al Recre a un triunfo de la permanencia. / Foto: www.granadacf.es/.
El empate logrado en Granada deja al Recre a un triunfo de la permanencia. / Foto: www.granadacf.es/.

P. G. Nunca mejor dicho un ‘pierdepaga’. Así se va a presentar el partido del domingo (Nuevo Colombino, 20:00) entre el Recreativo de Huelva y el San Fernando, de la 37ª jornada del grupo IV de Segunda B, después de los marcadores que se han registrado en los encuentro de este fin de semana.

Vaya por delante, por aquello de la botella medio llena, que el Recreativo de Huelva, al menos, ha eludido ya definitivamente el descenso directo a Tercera División, ya decidido. La Roda, Mancha Real, Atlético Sanluqueño y Real Jaén serán los equipos que jueguen en Tercera División el año próximo.

Pero también la jornada ha deparado para el Decano, que arrancó un empate en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada B (2-2), el riesgo de disputar la promoción para eludir el descenso, de la que se ha colocado a un solo punto. En la actualidad, el Recre con 43 puntos ocupa la 13ª plaza, igualado con el Extremadura y el San Fernando, y uno por encima del Linares, que es quien ocupa plaza de promoción.


Dado que en la última jornada hay un duelo entre el San Fernando y el Linares, el Recre estaría a salvo de cualquier contingencia deportiva si gana el domingo al equipo de la Isla, situación que también es válida para el conjunto de Ñoño Méndez.

Quien gane ese partido se salvará, y dejará al rival en una situación muy delicada para eludir la promoción. El Recre, de ganar, llegaría a los 46 puntos, inalcanzable para San Fernando y Linares, por lo que uno de los dos siempre estaría por debajo del Recre.


La historia se complicaría en exceso para el Decano en caso de un simple empate, ya que le obligaría a ganar en la última jornada en Cartagena que, en teoría, se puede estar jugando con La Hoya Lorca el primer puesto del grupo, con la ventaja que lleva adherida esa posición en las posteriores eliminatorias por el ascenso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.