Bmw

Carolina Marín prolonga su reinado en Europa con la conquista de su tercer Campeonato continental

La onubense derrotó sin problemas en dos sets (21-14 y 21-12) a la escocesa Kirty Gilmour en una final que duró 43 minutos.

Carolina Marín, con el oro, en el podio junto a las otras medallistas del torneo. / Foto: Captura RTVE.
Carolina Marín, con el oro, en el podio junto a las otras medallistas del torneo. / Foto: Captura RTVE.

S. D. Carolina Marín se ha proclamado por tercera vez campeona de Europa de bádminton después de derrotar a la escocesa Kirsty Gilmour en la final del torneo que se ha celebrado estos días en la localidad danesa de Kolding.

La actual campeona olímpica y mundial, gran favorita, hizo bueno el pronóstico y doblegó sin dificultades a la jugadora a la que también ganó en la final de Europeo del año pasado. El resultado de 21-14 y 21-12 habla a las claras de la superioridad de la onubense en Europa, que ya tiene seguro en mente el reto de lograr el póker de entorchados europeos precisamente en su casa el año próximo.

El partido, en verdad, tuvo poca historia, ya que desde el inicio Carolina mandó en la pista y en el marcador. El 11-5 con el que se llegó al intervalo en el primer set venía a refrendar lo que estaba sucediendo. A la vuelta del descanso nada cambió, y pese a diversos arreones en el juego de la británica, Carolina llegó indemne al final de la manga por 21-14.


En el segundo set, salvo un par de empates -a 4 y a 5-, Carolina de nuevo impuso su ley, ya patente al descanso con 11-6. De ahí al final fue cuestión de tiempo que la onubense cerrara el set y el partido (21-12), y se coronara de nuevo como campeona de Europa.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.