Bmw

La supervivencia en Segunda B obliga al Recre a ganar al Granada B en el Nuevo Los Cármenes

El equipo onubense, con Jesús Vázquez y posiblemente Ubay Luzardo en el once, necesita los tres puntos en un partido clave para la premanncia (12:00).

El Recre se aferra en la capacidad goleadora de Antonio Domínguez para ganar en Granada.
El Recre se aferra en la capacidad goleadora de Antonio Domínguez para ganar en Granada.

P. G. Obligado a ganar. Como ha sido el denominador común para el Recre en la mayoría de los partidos que ha disputado en las últimas fechas. Porque con la espada de Damocles encima de verse condenado, como mínimo a la promoción de permanencia, los albiazules dirimen este domingo ante el Granada B (Nuevo Los Cármenes, 12:00) un partido que puede ser clave en su supervivencia (deportiva) en la categoría.

Y es que con dos jornadas por disputarse, una vez que finalice el partido ante los nazaríes, sumar los tres puntos y, quien sabe, alejarse de la zona de promoción, podría ser el golpe de efecto decisivo para llegar a buen puerto, a ese que desea la sufrida afición albiazul que, domingo a domingo, arropa a su equipo.

El defensa Ubay Luzardo y el centrocampista Jesús Vázquez son las caras nuevas del Recre en este desplazamiento. Otra cosa es que jueguen los dos. El de Santa Olalla es muy probable que sí lo haga, ya se verá si también lo hace el central. Aunque Luzardo estaba siendo habitual en el equipo titular hasta perderse el último por sanción, el rival cuenta con jugadores muy rápidos arriba, y es muy probable que el técnico Juan Manuel Pavón siga confiando en la dupla de centrales que actuó ante el Melilla, José Alonso y Bonaque.


La entrada de Jesús Vázquez por Pape Assane, y la de Luzardo por Bonaque -supuestamente- no serían los únicos cambio que haría, ya que Iván Aguilar es baja segura por sanción. La duda está en saber si Pavón colocará a Antonio Núñez, como falso ‘9’, como lo ha hecho en otros partidos, dando entrada a un centrocampista o media punta -Miguelito sobre todo-; o por contra no modifica la zona de creación y enganche, y sitúa a Rubén Mesa como delantero centro.

Juegue quien juegue, la consigna es clara: Ganar. No queda otra, dado que el Extremadura, ahora rival directísimo del Decano en la pelea por evitar la promoción, cotiza al alza y podría dar alcance al equipo de Huelva en caso de vencer en Jaén, y perder el conjunto albiazul.


Enfrente del Recre, de todos modos, estará un equipo que ya ha hecho los deberes. Incluso se presentará en este partido con bajas importantes, ya que aparte de la salida de Matheus, uno de sus goleadores, a La Hoya, y las de Yeray y Corozo, otros de sus jugadores, caso de Hongla, Angban, Aly Mallé, Entrena y Estupiñán, han ido convocados con el primer equipo a San Sebastián.

GRANADA B: Pol Ballesté; Antonio Marín, Pawel, Ismael Athuman, Tomás; Juan Carlos, Sulayman, Navarrete, Santana; Luis Suárez, Sergio Peña.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo o Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Dominguez, Fran Machado, Miguelito o Rubén Mesa; Antonio Núñez.

Árbitro: Francisco Miralles Selma (colegio valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes (12:00, Teleonuba).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.