Bmw

La Fundación Proyecto Don Bosco recibe apoyo para mejorar la situación de los jóvenes en riesgo de exclusión

La entidad y el Ayuntamiento de Huelva sellan un convenio de colaboración centrado en los programas de Inserción Sociolaboral y Residencial.

El Ayuntamiento de Huelva firma un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco.
El Ayuntamiento de Huelva firma un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Proyecto Don Bosco sumarán esfuerzos para mejorar la situación de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión de la ciudad. Así se ha acordado en el convenio de colaboración firmado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso y la directora de la entidad en Huelva, Teresa Borrero, para apoyar desde los Servicios Sociales Municipales el trabajo que realiza esta fundación a través de sus programas de Inserción Sociolaboral y Residencial.

Como ha explicado Narciso, “con la firma de este convenio queremos respaldar y reconocer el excelente trabajo que realiza la familia Salesiana en general y la Fundación Proyecto Don Bosco en particular con los jóvenes del Distrito V y aprovechar su experiencia para extender sus recursos y servicios a toda la ciudad, con el fin de que puedan beneficiarse de ellos los jóvenes y menores onubenses que lo necesiten, independientemente del barrio en el que vivan”. En este sentido, Teresa Borrero ha explicado que “la intención es dar cobertura a los colectivos que rozan la vulnerabilidad, ampliando nuestros recursos a otras zonas, porque no se trata de un problema del entorno, sino de jóvenes rebotados del sistema reglado, que por problemas familiares o sociales no se encuentran ubicados en ningún sitio”.

De esta forma, el Ayuntamiento colaborará y derivará a jóvenes y familias valoradas por los servicios técnicos de los seis Centros Sociales de la ciudad, para beneficiarse de las actuaciones que desarrolla la Fundación Proyecto Don Bosco en cuanto a orientación sociolaboral, prácticas profesionales en empresas, acompañamiento en la búsqueda de empleo, intermediación a través de su Agencia de Colocación y capacitación profesional.


La Fundación Proyecto Don Bosco funciona como una obra solidaria de la familia Salesiana, que tiene como principal finalidad la acogida, prevención, promoción cultural y educación de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o exclusión, para ayudarles en su integración social y laboral, con programas de acogida y desarrollo de formación ocupacional y creación de empleo.

La experiencia acreditada de esta fundación viene avalada por el uso de una metodología centrada en itinerarios personalizados y adaptados al perfil específico de los jóvenes, como vía para la promoción de procesos eficaces de inserción sociolaboral.


En este sentido, ofrecen una atención específica a cada persona en función de sus aptitudes, necesidades y expectativas, mediante la elaboración de itinerarios individualizados. Además, para promover su empleabilidad diseñan acciones formativas alternativas a la formación reglada y adaptadas tanto a los jóvenes, como a las demandas del mercado laboral. Las intervenciones están especialmente dirigidas a la inserción laboral a través de prácticas laborales, apoyo para el empleo, acompañamiento de la vida laboral y preselección de personal a empresas colaboradoras.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.