Bmw

El Villalba FS, a dar el domingo otro paso para la permanencia en la Tercera División de fútbol sala venciendo al Pozoblanco

Derrotas del Smurfit Kappa en la cancha del Benalup (4-3) y del CD San Juan 2015 FS en la del Cádiz Virgili (5-3).

El Villalba FS recibe este domingo al Pozoblanco con la única consigna de ganar.
El Villalba FS recibe este domingo al Pozoblanco con la única consigna de ganar.

S. D. Muy importante se presenta el partido del domingo entre el Villalba FS y el Pozoblanco, correspondiente a la 26ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que los villalberos pueden dar un gran salto en sus aspiraciones de permanencia con una victoria.

La jornada, en cuanto al protagonismo onubense, tuvo como antesala este sábado los encuentros Cádiz Virgili-CD San Juan 2015 FS (5-3) y Benalup-Smurfit Kappa (4-3). Descansará en esta ocasión el Almonte, que de todos modos ‘gana’ sin jugar ante el retirado La Puebla de ls Infantes.

El gran atractivo de la jornada está en Villalba del Alcor, donde el domingo a las 12:30 horas el cuadro titular se mide al Pozoblanco. Se trata de un partido vital para los villalberos en la pelea por permanencia. Con cuatro victorias seguidas han conseguido salir de la zona de descenso, si bien los 34 puntos que atesoran sólo les permite estar dos por encima. Por tal motivo ganar este partido es muy importante.


Se va a ver las caras con un Pozoblanco que, 9º con 37 puntos, tampoco puede descuidarse, ya que está cinco por encima del descenso. Cierto es que muchas cosas extrañas tendrían que pasar para que se diera el descenso del cuadro pozoalbense, que llega al envite después de una derrota que cortó una buena racha de cuatro partidos ganados.

Derrota lógica del CD San Juan 2015 FS en Cádiz.
Derrota lógica del CD San Juan 2015 FS en Cádiz.

En la jornada del sábado no le fueron nada bien las cosas a los dos equipos de Huelva que tuvieron presencia, el CD San Juan 2015 FS y el Smurfit Kappa, ya que los dos cayeron derrotados en sus compromisos a domicilio ante el Benalup y el Cádiz Virgili, respectivamente.


Complicado era el partido para los sanjuaneros en la pista del tercer clasificado, líder durante buena parte de la temporada. Al final derrota del equipo de San Juan del Puerto por 5-3, pero eso sí, plantando cara en todo momento y dejando una buena imagen ante un equipo superior.

Derrota del Smurfit Kappa en Benalup donde no pudo certificar la permanencia.
Derrota del Smurfit Kappa en Benalup donde no pudo certificar la permanencia.

También derrota del Smurfit Kappa en la cancha del Benalup (4-3), con lo que se complica un poco el cuadro palmerino ya que no llega a certificar la permanencia. Y en verdad el Smurfit Kappa tuvo en sus manos el triunfo y, cuando menos, el empate, pero al final cedió ante un equipo gaditano que se jugaba muchas opciones de eludir el descenso.

Los condales comenzaron muy bien y, en dos zarpazos, se fueron al descanso con un esperanzador 0-2, ambos goles anotados por Alberto. Sin embargo en la segunda parte no pudo aguantar la presión y el acoso del Benalup que, en poco tiempo, llegó a cristalizar su mayor dominio con el empate, gracias a dos goles de Pollo. Reaccionó el Smurfit Kappa que volvió a ponerse por delante en el marcador con un tanto de Juanma, pero en el arreón final del equipo local, de nuevo Pollo anduvo muy atinado y anotó los dos goles que le dieron la vuelta al partido.

El otro equipo onubense del grupo, el Almonte FS, no juega en esta ocasión, ya que debería hacerlo con La Puebla de los Infantes, que se retiró. Este descanso se convierte en un triunfo por 1-0, según dictaminó la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en el inicio de la temporada, cuando se supo de dicha retirada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.