Mini

Carolina Marín, a solo un paso de ganar de nuevo el Campeonato de Europa tras vencer en las semifinales a Poulsen

La onubense se volverá a enfrentar en la final a la escocesa Kirsty Gilmour, a la que derrotó en la pelea por el oro el año pasado en Francia.

Carolina Marín se muestra muy firme y accede a la final del Europeo. / Foto: Bádminton Photo.
Carolina Marín se muestra muy firme y accede a la final del Europeo. / Foto: Bádminton Photo.

S. D. No va más… A Carolina Marín sólo le queda andar un paso más para sumar el que sería su tercer Campeonato de Europa de bádminton, después de derrotar en las semifinales a la danesa Mette Poulsen en dos sets (21-17 y 21-12), en un partido que duró 44 minutos. Este domingo la onubense, ahora en Kolding (Dinamarca) reeditará la final del año pasado en Francia, ya que su rival será la misma, la escocesa Kirsty Gilmour.

Con una marcha segura la de Huelva está cumpliendo a la perfección con el guión establecido en el principio, y que le daba como gran favorito para llevarse este torneo. Sin titubeos, con el único sustillo del segundo set ante la turca Ozge Bayrak en los octavos de final, la multicampeona de Huelva está construyendo el edificio que debe culminarse con el título europeo, otro título europeo.

La danesa Poulsen, por decirlo de alguna manera, opuso más resistencia en el primer set. Aunque Carolina arrancó el partido con un 6-2, un parcial de 0-7 en favor de la jugadora local, volteó la marcha de esta manga, que se fue al intervalo con un 10-11 para Poulsen. En la vuelta del descanso Carolina Marín devolvió parcial (6-0) para retomar el mando del set por 15-11. Pero no fue el último esfuerzo de la onubense, que se vio de nuevo superada con otro 0-6, hasta el empate a 17, desde donde Carolina dijo basta y un arreón final se impuso por 21-17.




Menos historia tuvo el segundo set, máxime después de que la onubense se fuera al intervalo con una sólida renta: 11-6. Con esa ventaja cimentó la que fue su victoria en la manga y en el partido, que resolvió por 21-12.

Ahora en la final Carolina se verá las caras con la británica Gilmour, con la que presenta un balance favorable de 5-1, siendo precisamente su último triunfo el que consiguió en la final del Europeo del año pasado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.