Los artistas ayamontinos de La Escalera exhiben sus obras en La Puebla de Guzmán

Emilio Borrego Romero, Ángel Cabel, Javi Cástulo, Arturo Puntas y Juan Galán muestran sus creaciones pictóricas bajo el título "Una Visión de la Romería" en el Salón Cultural Pisá del Potro.

Inauguración de la exposición. / Foto: Facebook Taller La Escalera
Inauguración de la exposición. / Foto: Facebook Taller La Escalera

HBN. Hasta el próximo 7 de mayo, el Salón Cultural Pisá del Potro de La Puebla de Guzmán acoge la exposición de pintura “Una Visión de la Romería”, realizada por el Taller de Arte La Escalera de Ayamonte.

La inauguración de esta muestra, que tuvo lugar el pasado 21 de abril, ya contó con numeroso público que mostró su admiración ante la calidad de las obras realizadas por Emilio Borrego Romero, Ángel Cabel, Javi Cástulo, Arturo Puntas y Juan Galán.

Los cinco autores de la exposición. / Foto: Facebook Taller La Escalera
Los cinco autores de la exposición. / Foto: Facebook Taller La Escalera

Cabe recordar que el Taller de Arte La Escalera nació en 2010 con el objetivo de aunar propuestas de un grupo de artistas radicados en el municipio onubense de Ayamonte. Aunque se inició con el fin de compartir un espacio común, un estudio para trabajar las propuestas creativas de cada uno de los miembros, acabó abriendo un abanico de posibilidades a fin de compartir iniciativas, creación y formación con todas aquellas personas, tanto aficionados como profesionales, con ganas de aprender, mostrar sus obras y descubrirse.




Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

Cada uno de los integrantes del Taller tiene su propio estilo. Emilio Borrego Romero es autor de una pintura impresionista que busca en quien la observa un juego continuo entre figuras desdibujadas y colores luminosos que el espectador tiene que terminar de componer en su mente para terminar de sorprenderse con el paisaje o figura que se oculta tras sus pinceladas.

Ángel Cabel, por su parte, es un investigador del color. La técnica que realiza es impresionista y pretende con su obra transmitir la sensibilidad de alegría con la composición del color y la armonía de sus pinceladas.

Javi Cástulo, con su particular realismo, se mueve cómodamente pintando arquitecturas y elementos de la vida cotidiana sacados de la realidad para encuadrarlos en sus personales fondos aguados, acompañados de aritmética y combinaciones matemáticas ocultas. La paleta de colores es también uno de sus rasgos más característico: tierras, ocres, pardos, grises y azules se mezclan para crear su estilo.

/ Foto: Facebook Taller La Escalera
Público asistente. / Foto: Facebook Taller La Escalera

Asimismo, la pintura de Arturo Puntas es impresionista, con los gustos muy marcados en la figura humana y el paisaje. El dibujo a plumilla es otra de sus grandes pasiones, donde la temática taurina predomina por excelencia, combinando desde las escenas campestres a la intensidad de la lidia.

Por último, Juan Galán, joven investigador y autodidacta, muestra al espectador una obra fresca y contemporánea, una simplificación de espacios que agrandan la mirada. Una colección de detalles que le dan al conjunto una perspectiva nueva, un sello personal, un encanto que se diluye en la marca Ayamonte.

Un conjunto de obras únicas que pueden visitar hasta el 7 de mayo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.