Mini

El 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos protagoniza los actos centrales de la Feria del Libro este fin de semana

Una mesa redonda y la presentación de un cómic histórico abordan la importancia de Huelva en la hazaña descubridora.

Los actos principales de la XLIII Feria del Libro de Huelva durante el fin de semana estarán centrados en el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.
Los actos principales de la XLIII Feria del Libro de Huelva durante el fin de semana estarán centrados en el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Redacción. Los actos principales de la XLIII Feria del Libro de Huelva durante el fin de semana estarán centrados en el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. El sábado, a las 19.30 horas, está previsto celebrar una mesa redonda, bajo el título ‘Dos Mundos y una Cultura’ para ofrecer una visión de las relaciones entre España y América. En el coloquio, coordinado por Ramón Llanes, Ana Clara de la Fuente Nogales y Julián Ávila, participarán José Juan Díaz Trillo, Paco Silvera, Pepe Juan de Paz, María Antonia Peña, Pablo Tornero y Pedro Ponce. Se trata de una actividad organizada por la Diputación Provincial de Huelva en el marco de las celebraciones del 525 aniversario.

También promovido por el ente provincial se presentará el domingo, a las 18.30 horas, el cómic histórico Cosas y casos Colombinos realizado por Giro y Gerardo Macías, en homenaje a su hermano Marco.  

Entre las presentaciones y firmas de libros, destaca el sábado, por su relación con las celebraciones de ‘Huelva, Capital Gastronómica 2017’, la obra ¿Abuela qué comemos hoy? de Pilar García y David Sola, editado por Doukonia Mayores. José Acuña, sobre las 13.00 horas, será el encargado de dar a conocer esta recopilación de recetas de cocina con un marcado acento tradicional.

Una de las citas más destacadas de la cultura en la capital onubense.
Una de las citas más destacadas de la cultura en la capital onubense.

La mañana del sábado se completa con las presentaciones, a las 11.00 horas, de 1369 de Juan Rey, que se alzó con el XX Premio de Novela Ciudad de Badajoz, publicado por la Editorial Algaida que promueve el Grupo Anaya; y a las 12.00 horas con un encuentro con Alejandro Palomas para comentar su libro Un hijo, de la editorial La Galera, promovido por el Centro Andaluz de las Letras.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas está previsto presentar Que todo el veneno seas tú, Mar adentro y Mar de ausencias de Silvia Díaz, Cristóbal Ponce de León y Javier Sánchez, que llegan de la mano de la editorial Niebla; mientras que a las 18.30 horas, José Juan Díaz Trillo compartirá su obra Cándido en la Asamblea de la editorial Point de Lunettes. Para clausurar la jornada, a las 20.30 horas, Ramón Llanes será el encargado de coordinar un acto conjunto de Poetas por la paz.  




La jornada del domingo arranca con la presentación y firma de Teresino, un burrito en el camino de Juan José Sayago Robles, publicado por Apuleyo Ediciones. A las 12.00 horas, toma el relevo María Luisa Domínguez Borrallo con su libro Penélope en su Odisea de la editorial Amargord; mientras que a las 13.00 horas, el protagonismo onubense regresa con la obra Huelva en la I Guerra Mundial, de Jesús Ramírez Copeiro del Villar y Enrique Nielsen, con la editorial Niebla.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, el reconocido flamencólogo onubense Camilo Gómez Cruz comentará su libro Orígenes, evolución y vivencias del arte flamenco; y a partir de las 19.30 horas se ofrece la oportunidad de conocer Detrás del tiempo, de Ana Deacracia y la editorial Niebla.

Las presentaciones del fin de semana se cierran con un cónclave poético, en el que participarán Alfonso Pedro Domínguez, Manolo Ramírez, Laureano Alonso, Juan Antonio Guzmán y Javier Gómez de Apuleyo Ediciones con los libros: Verso adentro, Poemas de ida y vuela, La música de las estrellas y Los niños rata. Villaverde Blues.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.