Colaboración para poner en marcha el proyecto ‘Paisajes con Sabor’

El sector empresarial ha solicitado la colaboración de la Junta para poner en marcha un proceso que de a conocer las singularidades y riquezas turísticas y gastronómicas que tiene nuestra provincia.

unnamed (1)Redacción. La Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona Pavón, acompañada por la Delegada Territorial de la Consejería de Turismo en Huelva, Carmen Solana, han mantenido una reunión con los representantes del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, encabezados por su presidente, Luis Arroyo, y la Secretaría General de esa misma Organización, María Teresa García, donde se ha podido abordar propuestas de actuación a fin enriquecer el proyecto ‘Paisajes con Sabor’, en lo que respecta a nuestra  provincia. El sector empresarial ha solicitado la colaboración tanto de la directora como de la delegada para poner en marcha un proceso que de a conocer las singularidades y riquezas turísticas y gastronómicas que tiene nuestra provincia.

En el transcurso de esta reunión, la Directora General explicó con detalle el proceso de creación de las diferentes rutas de ‘Paisaje con Sabor’ y la necesidad de que aquellas estén íntimamente asociadas a un producto gastronómico y especifico de un territorio, lo que supone que la provincia de Huelva cuenta con un magnifico potencial que la convierte en un destino preferente. En este sentido, desde las asociaciones que conforman la FOE se ha valorado, junto con la directora general y la delegada provincial de turismo, la posibilidad de crear dos rutas especificas en Huelva: la ruta de los frutos rojos o Berry, así como la ruta de la vaca mostrenca, íntimamente unida con el territorio de Doñana y con los Vinos del Condado. Se ha acordado al respecto, realizar un estudio detenido de las posibilidades de todo ello, de cara a fomentar el destino Huelva.

Asimismo,  los miembros de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, que forman parte del Consejo de Turismo de la FOE, se interesaron por conocer qué apoyo podría aportar ‘Paisajes con Sabor’ en lo que ser refiere a la Ruta del Jabugo, al tiempo que dieron a conocer la tercera edición de unas jornadas de turismo gastronómico que desde 2015 vienen desarrollándose en el territorio serrano en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, las propias empresas asociadas y diferentes entidades con presencia en la zona.


Desde la Junta de Andalucía se ha ofrecido el apoyo y los servicios técnicos para la puesta en marcha, a través de un protocolo de actuación, con los entes que gestionan dichas rutas, en concreto las Asociaciones de empresarios que la conforman, de ahí que el balance que se ha hecho de la reunión ha sido muy satisfactorio por la colaboración ofrecida.  




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.