Valverde del Camino celebrará el próximo 28 de mayo una nueva edición de la Wild World Race

Se trata de una carrera de obstáculos, inspirada en los entrenamientos militares, única en su modalidad organizada en un circuito de motocross.

Un momento de la presentación de la II Wild World Race, que tendrá lugar en Valverde del Camino el próximo 29 de mayo.
Un momento de la presentación de la II Wild World Race, que tendrá lugar en Valverde del Camino el próximo 29 de mayo.

S. D. El circuito municipal de motocross ‘Las Arenas’ de Valverde del Camino es la localización elegida una vez más para celebrar la II Wild World Race de la localidad, el próximo 29 de mayo. Tal y como ha explicado uno de los organizadores, Adrián Carrero, “la edición valverdeña fue pionera en la historia de esta competición al elegir un circuito de motocross para el desarrollo de la prueba, y debido al éxito del pasado año hemos decidido repetir la localización”. Junto a él ha estado en la presentación la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, María del Carmen López.

Así, la concejal de Deportes ha celebrado esta novedad en la programación deportiva de la localidad, “que nace de la colaboración municipal con dos jóvenes valverdeños, Iván Cuesto y Adrián Carrero, los cuales nos trasladaron la ilusión por traer una prueba de estas características a Valverde”. Entre otros aspectos, la edil ha destacado que esta prueba “el año pasado trajo a nuestro pueblo unos 250 participantes venidos de Sevilla, Cádiz, o Badajoz, entre otros, situando a Valverde una vez más en el centro del panorama deportivo andaluz”.

Por otro lado, López ha trasladado el agradecimiento, tanto del consistorio como de los organizadores, al Motoclub Valverdeño, “por ceder el circuito de motrocross ‘Las Arenas’ para poder desarrollar la prueba de nuevo”.


Un total de 10 kilómetros y 25 obstáculos, cinco más que la pasada edición, todos ellos hechos con alambre de espino, barro, pozas de agua, cuestas con cuerdas, entre otros, componen esta carrera. Tal y como ha explicado Carrero, esta prueba “está inspirada en los entrenamientos militares, y se puede realizar tanto de forma individual, como por equipos”.

Los equipos deben estar formados mínimo por cinco personas, pero no tienen un máximo de miembros, “por lo que el espectáculo y la diversión están asegurados tanto para los participantes como para el público que se desplace al circuito a ver la carrera”.


El plazo para inscribirse a la carrera ya está abierto y se así se mantendrá hasta tres días tres días antes de la misma. Todos aquellos interesados en participar pueden obtener más información en la página de la carrera: www.wildworldrace.com.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.