La Prisión de Huelva cumple un año más con la Virgen del Rocío

Una misa cantada por el Coro de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ponía fin a su desarrollo este miércoles 26 de abril. Ya comienzan a preparar la XIX edición de 2018.

Foto de familia de los participantes en El Rocío.
Foto de familia de los participantes en El Rocío.

HBN. La Prisión Provincial de Huelva comienza a preparar ya la que será la XIX Peregrinación a la aldea del Rocío del próximo año 2018, después del éxito de la XVIII edición, que finalizaba en la tarde este miércoles 26 de abril. Una peregrinación que se ha desarrollado este año con total normalidad. 

Una actividad que se desarrollaba durante dos días de camino y que, como ya sucediera en años anteriores, ha tenido un marcado carácter solidario. Y es que los participantes han sustituido las ofrendas florales que hacen a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados.

Por el camino, no falta el bautizo de los peregrinos que se estrena.
Por el camino, no falta el bautizo de los peregrinos que se estrena.

Una peregrinación que, una edición más, ha cumplido con su objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva, una cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa. No en vano, son muchos los momentos de convivencia que se producen durante estas dos jornadas.


IMG_5891En cuanto a la estructura de la peregrinación en sí, la programación ha sido muy similar a la seguida en ediciones anteriores. De esta forma, el inicio de la marcha tuvo a primera hora de la mañana de este martes, 25 de abril, realizando las paradas habituales en San Juan del Puerto, Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, haciendo noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera.

Un momento de la misa.
Un momento de la misa.

La llegada al Rocío se produjo este miércoles día 26, jornada en la que se encontraron con la Blanca Paloma en su Ermita, donde se celebraba por la tarde una misa de despedida de la peregrinación, misa que fue cantada por el Coro de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.


El obispo de Huelva bendijo las medallas.
El obispo de Huelva bendijo las medallas.

En El Rocío, además, el obispo de Huelva, José Vilaplana, tuvo la oportunidad de bendecir las medallas de esta asociación rociera nacida en la Prisión. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.