Joaquín de Sola actúa este viernes en la Tertulia Cultural Flamenca de las Colonias

Cantaor de 30 años, gaditano de nacimiento, afincado en La Isla de San Fernando desde hace 14 años, donde se ha formado como artista.

En disco externo20170428 Cartel JOAQUIN DE SOLA con VÍCTOR ROSARedacción. Este viernes, día 28, a las 21:00 horas, Joaquín de Sola ofrecerá un recital Flamenco con el toque de Víctor Rosa, en la Tertulia Cultural Flamenca de las Colonias.

Cantaor de 30 años, gaditano de nacimiento, afincado en La Isla de San Fernando desde hace 14 años, donde se ha formado como cantaor entre las tablas de la Venta de Vargas y de las Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz..

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Rancapino, David Palomar o Antonio Canales. En 2012 se proclamó ganador del prestigioso Concurso Nacional de Cante por Alegrías, además tiene en su haber un premio Ondas compartido y muchos otros.


Su primera grabación, PRINCIPIO, fue nombrado mejor disco de Cante Revelación de los XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica 2.013. Es un cantaor muy humilde que el tiempo dirá hasta dónde llegará.

 En su garganta conviven géneros como la Soleá, Seguiriya, Malagueñas, la Chuflilla de Cádiz, el Tanguillo, las Alegrías y los Fandangos. Algunos aficionados le encuentran semejanzas con otros gaditanos como El Chaqueta, Chano Lobato o Manolo Vargas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.