Valverde del Camino firma un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Huelva

Gracias a este acuerdo, se organizarán jornadas y conferencias para orientar, informar y formar en determinadas materias jurídicas y económico-financieras a la ciudadanía.

Firma del convenio de colaboración.
Firma del convenio de colaboración.

Redacción. El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al Decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez; y el representante de la Junta de Gobierno del citado colegio profesional, Eugenio Encina, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para cubrir la necesidad ciudadana que existe de orientación, información y formación en determinadas materias jurídicas y económico-financieras.

Así, tal y como nos ha trasladado el alcalde, este acuerdo nace con el objetivo de dar respuesta a las dudas que sobre diferentes temas jurídicos se le pueden plantear a los valverdeños, mediante la celebración de una serie de actividades de información, orientación y formación, dirigidas a profesionales y a colectivos ciudadanos.

Concretamente, ha explicado Cayuela, bajo el lema ‘Conoce tus Derechos’, se organizarán ciclos de charlas orientativas e informativas, “en las que, entre otros temas, se abordarán cuestiones de actualidad como las cláusulas suelo o los delitos informáticos, con la intención de poner al servicio de los ciudadanos toda la información de la mano de expertos en la materia”.


Por otro lado, el alcalde ha proseguido comentando que siempre serán procesos participativos para la ciudadanía, “procesos en los que esperamos obtener el mayor beneficio para los valverdeños, que al fin y al cabo son quienes tienen que salir beneficiados de todos los acuerdos que firme este equipo de Gobierno”.

Asimismo, el Decano de los abogados onubenses ha querido agradecer esta colaboración entre el consistorio y la entidad que preside, “nacida para difundir conocimientos de las materias que interesan a la ciudanía”. En esta línea, Domínguez ha querido destacar la valía del colectivo de juristas valverdeños, “tierra que históricamente siempre ha destacado por tener buenos abogados y grandes civilistas, y que hoy en día sigue contando con grandes profesionales”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.