Bmw

Más de 500 niños participarán en el I Torneo de Fútbol 7 y Alevín ‘Mojama Cup’

Organizado por el Isla Cristina FC con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar el próximo 1 de mayo.

Un momento de la presentación del torneo de fútbol que se disputará en Isla Cristina.
Un momento de la presentación del torneo de fútbol que se disputará en Isla Cristina.

S. D. Más de medio millar de niños de más de una treintena de equipos de las categorías de Alevín y Prebejamín venidos de casi toda Andalucía se darán cita el próximo 1 de mayo en Isla Cristina en el I Torneo ‘Mojama Cup’,  que organiza el Isla Cristina FC con la colaboración del Ayuntamiento costero a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD).

El evento fue presentado este miércoles por la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, el presidente del Isla Cristina FC, Francisco Silva Sarrión ‘Sarri’, el concejal de Deportes isleño, Natanael López y el coordinador de las categorías inferiores del Isla Cristina FC, Pedro Parra.

Como explicó el edil responsable del Área de Deportes isleño, Natanael López “se trata de uno de los eventos deportivos, en esta ocasión organizado por el Isla Cristina FC que se celebrarán en Isla Cristina este próximo fin de semana y que seguro congregará a muchas personas en torno al mismo”.


Un torneo en el que, como indicó Pedro Parra, “van a participar niños y niñas nacidos en 2007 y 2008, en Prebenjamín, y 2005 y 2006, en Alevín”. Segun dijo “los partidos se disputarán en el campo municipal de césped natural y en el complejo deportivo Emilio de los Santos, de césped artificial”. Parra señaló que en cuanto a los equipos inscritos “contamos con equipo de entidades como el Real Betis, Recreativo de Huelva, el Cádiz CF y otros equipos venidos de casi todas las provincias andaluzas”.

El presidente del Isla FC, Francisco Silva comenzó agradeciendo tanto a la alcaldesa como al concejal de Deportes, “su apoyo y presencia en la presentación de un Torneo que programábamos allá por el mes de septiembre, y que forma parte de ese conjunto de torneos que muchas entidades deportivas organizan a lo largo de la temporada y que se realizan con dos objetivos, por un lado el aspecto deportivo, que sirva de espacio de convivencia, y foco para inculcar valores positivos los chavales y el otro el aspecto deportivo, como fórmula que nos permita financiar lo que supone, como es nuestro caso, llevar adelante a 14 equipos”.


La alcaldesa coincidió con Sarrión en la idea en que “es fundamental para los jóvenes hacer Deporte y por supuesto apoyar, promocionar y trabajar por el deporte” añadiendo que “si por algo ha apostado este Equipo de Gobierno al igual que ha hecho dinamizando el comercio isleño, ha sido por el deporte de la localidad”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.