Bmw

Los palistas del Tartessos acumulan experiencia en las pruebas de piragüismo disputadas en Asturias

Destaca un meritorio sexto puesto de Alberto Alonso Sobrado en la categoría K1 Veterano 45 en el Campeonato de España para Máster.

Alberto Alonso, que tomó parte en K1 Veterano 45, fue sexto.
Alberto Alonso, que tomó parte en K1 Veterano 45, fue sexto.

S. D. Los representantes del Club Piragüismo Tartessos demostraron sus progresos, además de acumular experiencia, en la Copa de España de 1.000 metros para Junior, Senior y Sub 23 y en el Campeonato de España de Sprint para Máster, eventos disputados este pasado fin de semana en el pantano de Trasona (Asturias).

Siendo la Copa la primera competición nacional de modalidad Sprint Olímpico de la temporada, acudió el club onubense con dos junior de primer año, Jairo García y Ramiro Guinea, los cuales participaron en embarcación doble K2 en la distancia de mil metros. En una categoría dominada por los junior de segundo año, los dos deportistas del Tartessos cumplieron el objetivo de estar en una final, logrando un sexto puesto en la final C. Con este resultado confirmaron que están en condiciones de competir por finales a lo largo de las competiciones de velocidad de la Liga Nacional, ya que en tan solo 5 segundos se podían contabilizar hasta 16 embarcaciones de las que accedieron a finales, una muestra de la igualdad y alto nivel de este tipo de competiciones de Sprint Olímpico.

En la jornada de domingo se enmarcó el Campeonato de España para Máster con la participación de Alberto Alonso Sobrado, en categoría K1 Veterano 45. En una final directa donde sobresalieron algunos ilustres y olímpicos nombres del piragüismo español, el palista del Tartessos se coló sexto en la meta, en un apretado sprint con el quinto y séptimo clasificados.


Jairo García y Ramiro Guinea, participantes en K2 Junior.
Jairo García y Ramiro Guinea, participantes en K2 Junior.

Por otra parte otros dos socios de la sociedad onubense, Alberto Alonso y Sara Pérez, participaron en esta misma Copa de España, aunque con unos resultados poco esperados, al quedarse fuera de las finales de medallas. Alberto Alonso, este año dentro de las filas del Náutico de Sevilla, participó en K1 donde quedó eliminado, aunque logró un mejor resultado con el primer puesto en la Final B del K4 hombre Senior. Mientras, Sara Pérez, en las filas del Labradores de Sevilla, quedó eliminada de las finales tanto en K2, pese a pasar el corte, como en K4, resultados a los que deberían de dar la vuelta en los próximos eventos nacionales.

Una participación de los miembros del Club Piragüismo Tartessos con diferentes sensaciones, pero que son el punto de partida para las venideras competiciones en distancias sprint.


A destacar el elevadísimo nivel visto en la competición de este fin de semana pasado, donde se pudo ver la participación de campeones olímpicos, como Marcus Cooper o Carlos Perez, y varios finalistas en olimpiadas, como los componentes del K4 nacional que participó en Río 2016 o del C1 Sete Benavides, un gran espectáculo de piragüismo en las aguas de Trasona.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.