Localizada una mujer británica que se había fracturado una pierna haciendo senderismo

Los servicios médicos fueron orientados por los agentes hasta el lugar donde le efectuaron un primer auxilio, en un punto de difícil acceso del Cerro de San Cristóbal en el término municipal de la localidad de Almonaster la Real.

20170426_RESCATE_ALMONASTERRedacción. La Guardia Civil ha localizado a una mujer de nacionalidad británica que se había fracturado una pierna, no pudiendo continuar la ruta de senderismo en la que estaba participando.

El Dispositivo se inició en la tarde del día 25 sobre las 13.00 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de que una mujer se había fracturado una pierna no pudiendo continuar la ruta en la que participaba.

En este momento, desde la Central se indicó a esta persona que nos enviara la ubicación exacta a través del móvil para iniciar cuanto antes la búsqueda y así poder encontrarla.

Una vez recibida se envió rápidamente a una patrulla a la zona, siendo localizada en un punto de difícil acceso del Cerro de San Cristóbal en el término municipal de la localidad de Almonaster la Real, dándose aviso a los servicios médicos los cuales fueron orientados por los agentes hacia el lugar, efectuándose un primer auxilio y determinándose una posible fractura de tibia y peroné.

Debido a lo abrupto del terreno para realizar el traslado, se solicitó a través de la Central la presencia de bomberos, compareciendo una Unidad del equipo de bomberos de la Diputación Provincial con sede en




Jabugo, siendo necesario el uso de una camilla de rescate para inmovilizar a la mujer y cordaje para trasladarla hasta la ubicación de la ambulancia, colaborando activamente los Agentes y el personal sanitario en dichas maniobras.

Una vez en la ambulancia fue trasladada al Hospital Comarcal de Rio Tinto.

La rápida colaboración de los Agentes, personal sanitario y del cuerpo de Bomberos ha sido fundamental para el rescate de la senderista.

RECOMENDACIONES PARA SALIR A AL CAMPO

– Instalar aplicaciones como Alertcops en nuestro terminal móvil para concretar la ubicación en caso de emergencia.

– No salir nunca solo.

– Estudiar la ruta sobre un plano para situarse antes de iniciar la marcha.

– Llevar teléfono móvil con batería suficiente para afrontar cualquier imprevisto.

– Llevar alimentos energéticos y agua, racionándolos para todo el trayecto.

– Llevar ropa de abrigo

– Avisar siempre a un familiar o amigo del punto en el que se inicia la ruta y del recorrido previsto.

– En caso de encontrarse desorientado, llamar a los servicios de emergencias antes de que empiece a anochecer; la oscuridad limita la efectividad de los servicios de rescate.

– Si la ruta se hace en coche procurar llevar el depósito lleno de combustible por si nos desorientamos o nos sorprende una nevada en plena ruta y así poder hacer uso de la calefacción o aire acondicionado según las fechas, o sufrimos algún otro percance.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.