‘Entreculturas’ organiza un acto en la Universidad de Huelva con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación

Se trata del acto central de la Campaña Mundial por la Educación (CME), que se lleva a cabo este jueves 27 de abril con el lema 'Pido la palabra por la educación'.

Logo_RSJ_medHBN. La organización Entreculturas ha organizado para este jueves 27 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación de Huelva un evento enmarcado dentro de la conmemoración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Se trata del acto central de la Campaña Mundial por la Educación (CME), que se iniciará a las 10.30 horas con una importante presencia de representantes institucionales. Una actividad en la que se leerá un manifiesto reivindicativo y se entregarán una serie de diplomas a modo de reconocimiento, tal y como ha puesto de manifiesto la delegada de Entreculturas en Huelva, Lola Galán.

Educación para todos.
Educación para todos.

Entreculturas es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) promovida por la Compañía de Jesús que trabaja por la educación y el desarrollo de los pueblos desde la convicción de que la educación es un Derecho Humano fundamental del que ninguna persona puede quedar excluida. Se promueve el acceso a la educación de personas desfavorecidas en América Latina, África y Asia, porque se cree que la educación es un medio para el cambio y la justicia social. Por eso se busca que esa educación sea de calidad, capaz de cambiar la vida de las personas y que transforme la injusticia.

El lema de este año es 'Pido la palabra por la educación'.
El lema de este año es ‘Pido la palabra por la educación’.

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se celebra este 2017 del 24 al 29 de abril en 124 países, a través de diferentes actividades de calle orientadas a crear conciencia sobre la importancia del derecho a la educación. En esta ocasión, la Campaña Mundial por la Educación (CME), promotora de la Semana, ha elegido el lema “Pido la palabra por la educación” con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la participación activa de la ciudadanía, en especial de las comunidades educativas, niños y niñas, a la hora de garantizar el cumplimiento del derecho a una educación de calidad.


En la actualidad, sigue habiendo 263 millones de niños y niñas, jóvenes y adolescentes sin acceso a la educación debido a distintas causas como vivir en contextos de crisis o en zonas rurales remotas; la falta de recursos, infraestructuras adecuadas o de personal docente cualificado; o la discriminación por motivos de raza, género o discapacidad. A esta cifra hay que añadir los 758 millones de personas adultas analfabetas, dos tercios de ellas mujeres. La Campaña Mundial por la Educación lleva desde el año 2000 –2003 en España– sirviendo de altavoz a sus demandas y necesidades.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.