Bmw

Carolina Marín supera sin problemas a la galesa Hart y accede a los octavos de final del Campeonato de Europa de bádminton

El jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, también comenzó con triunfo su andadura por el torneo que se celebra en Dinamarca.

Carolina Marín comenzó con una victoria cómoda su andadura por el Campeonato de Europa. / Foto: Bádminton Europe.
Carolina Marín comenzó con una victoria cómoda su andadura por el Campeonato de Europa. / Foto: Bádminton Europe.

S. D. La onubense Carolina Marín y el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, han accedido a los octavos de final del Campeonato de Europa de bádminton, en el cuadro femenino y masculino respectivamente, tras superar la primera a la galesa Hart, y el segundo al sueco Hurskainen en la ronda de dieciseisavos de final del torneo que se disputa en Kolding (Dinamarca).

Apenas 25 minutos duró el arranque en la competición de Carolina Marín, que busca en este torneo su tercera corona europea. El resultado de 21-9 y 21-10 deja a las claras lo que fue el encuentro ante Jordan Hart, que nada pudo hacer ante el mejor juego de la actual campeona olímpica, del mundo y de Europa. Ahora en la ronda de octavos la jugadora de Huelva se verá las caras con la turca Ozge Bayrak, con un único precedente entre ambas, ya en el lejano 2011 en el Europeo Júnior, que se saldó en favor de la onubense.

Pablo Abián sigue adelante en el Europeo de Kolding. / Foto: Bádminton Europe.
Pablo Abián sigue adelante en el Europeo de Kolding. / Foto: Bádminton Europe.

Asimismo, el bilbilitano del Recre IES La Orden, Pablo Abián, también se ha clasificado para los octavos de final, éste tras derrotar en un partido mucho más complicado al sueco Henri Hurskainen, que se tuvo que retirar en el tercer set cuando el español dominaba por 17-12, tras ganar Abián el primero por 21-12 y el nórdico el segundo por 18-21. En octavos de final Pablo Abián se medirá al holandés Mark Caljouw.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.