MATSA impulsa la participación femenina en la alta dirección colaborando con la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad

La nueva Cátedra tiene como objetivo fomentar la diversidad y la contribución de hombres y mujeres en la construcción de la sociedad.

Consejo asesor de la nueva Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad.
Consejo asesor de la nueva Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad.

Redacción. La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha asistido en Sevilla al acto inaugural de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, impulsada por la Fundación San Telmo con la colaboración de la compañía minera. Walsh participa en esta acción formativa en calidad de miembro del Consejo Asesor.

MATSA ha apoyado la puesta en marcha de esta nueva Cátedra que tiene como objetivo fomentar la diversidad y la contribución de hombres y mujeres en la construcción de la sociedad, especialmente, impulsando la participación femenina en los cargos de dirección de las empresas. De esta forma, la compañía aportará recursos durante los próximos tres años para favorecer el desarrollo de las actividades previstas.

Audra Walsh ha señalado que “MATSA comparte los objetivos con los que nace esta Cátedra, puesto que entendemos que es responsabilidad de todos impulsar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y, de forma destacada, en la dirección de las empresas”. Del mismo modo, ha señalado que “a pesar de la formación y la capacitación de las mujeres, todavía existen factores que contribuyen a la desigualdad de oportunidades en el ámbito laboral que deben ser eliminados”.

La conferencia inaugural de dicha actividad ha sido desarrollada por la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares bajo el título ‘La mujer ante la transformación digital’.

En la primera asamblea celebrada el pasado 17 de abril, se presentaron las acciones que se van a llevar a cabo durante este año en el marco de esta iniciativa, como la investigación sobre el papel de las mujeres directivas, la organización de debates, y acciones formativas centradas en esta temática, el fomento del networking y la difusión en temas relacionados con la participación de la mujer en la alta dirección empresarial. Todo ello, a través del estudio de casos prácticos a nivel nacional e internacional.




Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.